Importante entidad financiera precisa incorporar en el Departamento de Información Corporativa y Control de Participadas a un/a Gestor/a de Participadas.
Los objetivos del departamento son entre otros, el control de gestión y seguimiento de sociedades participadas, la gestión activa de proyectos de participadas, la preparación de presentaciones a los órganos de gobierno y Dirección en relación a operaciones gestionadas de inversión y desinversión ,así como la colaboración en operaciones corporativas y proyectos de otras áreas del Grupo.
**Funciones**:
Control y seguimiento de la cartera de sociedades participadas gestionadas en el departamento:
Seguimiento y análisis periódico de los resultados, actividad, presupuestos, operaciones societarias, negocio y proyectos en curso de las Sociedades participadas del Grupo.
Gestión activa de la cartera de participadas (análisis de inversiones, desinversiones, operaciones sobrevenidas, operaciones societarias, seguimiento de garantías, así como de sus operaciones ordinarias).
Preparación de la información financiera relacionada con operaciones, proyectos y restructuraciones de las sociedades participadas.
Presentaciones para Comité de Dirección, Comisión Ejecutiva, Órganos de Gobierno y otras áreas sobre operaciones propuestas gestionadas desde el departamento.
Colaboración en proyectos específicos de otras áreas (corporativos, RRHH, organizativos, seguimiento de planes estratégicos ).
Preparación y análisis de documentación para la asistencia a órganos de gobierno de las filiales/ participadas, apoyando a consejeros del Grupo.
Participación en proyectos diversos de la Dirección dentro del ámbito de Control de Gestión.
Valoración de sociedades siguiendo diferentes metodologías.
**Estamos pensando en una persona que tenga**:
**Formación**: Estudios superiores: Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Estudios de Ingeniería con postgrado en Dirección de Empresas.
Se valorará entre otros, experiência en el ámbito de análisis económico-financiero, auditoria y contabilidad, valoración de empresas, conocimientos fiscales.
Conocimiento avanzado de las herramientas generales ofimáticas (PowerPoint, Excel, Word) y buen nível de inglés.
Buscamos un perfil con capacidad de análisis crítico y de síntesis, criterio de decisión basado en experiência previa.
Capacidad de relación y de trabajo en equipo, ya que, requerirá interacción con distintas áreas de la organización.
Además de iniciativa propia y alta autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas.