.Funciones Del PuestoCrear, gestionar y desarrollar el modelo comercial marketing de negocio online de la empresa.Participar en el diseño y seguimiento de la estrategia de ventas, y posicionamiento de marca, en la tienda online propia y en los marketplaces líderes.Elegir las plataformas de ecommerce más adecuadas según la estrategia comercial marketing de la empresa y la cartera de productos de la empresa, en constante adaptación al mercado.Gestionar procesos de homologación como proveedor de marketplaces.Gestionar la logística del ecommerce.Identificar y gestionar el itinerario de la experiencia del usuario online en el proceso de compra online / offline de los productos de la empresa.Otras funciones en colaboración con el equipo de Comercial Marketing:Puesta a punto, gestión y mantenimiento de tienda online propia y marketplace Amazon en etapa inicial.Customer service online: resolución de incidencias y gestión proactiva de casos abiertos.Mantenimiento del catálogo, gestión de stock y control de precios de tienda online propia y Amazon principalmente y otras plataformas posteriormente.Creación y optimización de campañas de pago.Estudio y ampliación de nuevos canales marketplace: manejo multiplataforma.Búsqueda de integradores u otras herramientas de gestión para optimizar los flujos de trabajo.Definición de KPI's y su medición y reporting.Estudio de las acciones de la competencia en los diferentes canales de venta.Requisitos Base y ExperienciaExperiencia mínima demostrable de 3 años en las funciones descritas, sector eCommerce de bienes de consumo con foco práctico en la gestión de cuentas Amazon Seller y Vendor.Conocimientos prácticos avanzados en la utilización de las herramientas de marketing digital, con foco avanzado de posicionamiento orgánico SEO; y de posicionamiento depago SEM.Conocimientos del manejo de redes sociales de la empresa.Conocimiento avanzado de herramientas ofimáticas, especialmente buen manejo de Excel.Valorable contar con formación en ventas, Marketing, Publicidad, Comunicación Audiovisual o similares.Muy valorable nivel intermedio de inglés. Italiano y francés, también son de alto valor para la empresa.FormaciónFormación universitaria y/o de Ciclos superiores en Administración de Empresas, Marketing Digital /E-commerce.Se valorará formación de postgrado especializada en los contenidos del puesto.Otras Competencias ProfesionalesVisión de negocio Comercial_Marketing Online+Offline.Orientación al servicio al Cliente interno y externo.Alta capacidad de trabajo "con ritmo", en equipo y autonomía en la gestión del puesto.Capacidad de análisis, seguimiento y gestión del puesto.Capacidad para trabajar en Equipos multidisciplinares: ventas, logística, operaciones, administración / control de gestión, lean, calidad.Capacidad de Negociación.Capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca (gusto y comodidad en el trato relacional profesional).Habituado al reporting.Otras Competencias PersonalesProactividad