Funciones Del Puesto
Crear, gestionar y desarrollar el modelo comercial marketing de negocio online de la empresa.
Participar en el diseño y seguimiento de la estrategia de ventas, y posicionamiento de marca, en la tienda online propia y en los marketplaces líderes.
Elegir las plataformas de ecommerce más adecuadas según la estrategia comercial marketing de la empresa y la cartera de productos de la empresa, en constante adaptación al mercado.
Gestionar procesos de homologación como proveedor de marketplaces.
Gestionar la logística del ecommerce.
Identificar y gestionar el itinerario de la experiencia del usuario online en el proceso de compra online / offline de los productos de la empresa.
Otras funciones en colaboración con el equipo de Comercial Marketing:
Puesta a punto, gestión y mantenimiento de tienda online propia y marketplace Amazon en etapa inicial.
Customer service online: resolución de incidencias y gestión proactiva de casos abiertos.
Mantenimiento del catálogo, gestión de stock y control de precios de tienda online propia y Amazon principalmente y otras plataformas posteriormente.
Creación y optimización de campañas de pago.
Estudio y ampliación de nuevos canales marketplace: manejo multiplataforma.
Búsqueda de integradores u otras herramientas de gestión para optimizar los flujos de trabajo.
Definición de KPI's y su medición y reporting.
Estudio de las acciones de la competencia en los diferentes canales de venta.
Requisitos Base y Experiencia
Experiencia mínima demostrable de 3 años en las funciones descritas, sector eCommerce de bienes de consumo con foco práctico en la gestión de cuentas Amazon Seller y Vendor.
Conocimientos prácticos avanzados en la utilización de las herramientas de marketing digital, con foco avanzado de posicionamiento orgánico SEO; y de posicionamiento de pago SEM.
Conocimientos del manejo de redes sociales de la empresa.
Conocimiento avanzado de herramientas ofimáticas, especialmente buen manejo de Excel.
Valorable contar con formación en ventas, Marketing, Publicidad, Comunicación Audiovisual o similares.
Muy valorable nivel intermedio de inglés. Italiano y francés, también son de alto valor para la empresa.
Formación
Formación universitaria y/o de Ciclos superiores en Administración de Empresas, Marketing Digital /E-commerce.
Se valorará formación de postgrado especializada en los contenidos del puesto.
Otras Competencias Profesionales
Visión de negocio Comercial_Marketing Online+Offline.
Orientación al servicio al Cliente interno y externo.
Alta capacidad de trabajo "con ritmo", en equipo y autonomía en la gestión del puesto.
Capacidad de análisis, seguimiento y gestión del puesto.
Capacidad para trabajar en Equipos multidisciplinares: ventas, logística, operaciones, administración / control de gestión, lean, calidad.
Capacidad de Negociación.
Capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca (gusto y comodidad en el trato relacional profesional).
Habituado al reporting.
Otras Competencias Personales
Proactividad.
Autosuficiencia.
Buen carácter, capaz de mantener una buena relación con los compañeros.
Disciplina.
Puntualidad.
Honestidad.
Humildad.
Optimismo.
Ética personal y de los negocios.
Capacidad de lectura, aprendizaje y adaptación a la cultura / valores de la empresa familiar y marca.
Capacidad de adaptación al cambio permanente.
Ofrecemos
Retribución: negociable en función de la experiencia y valía del candidato.
Incorporación inmediata.
Localización del puesto
Sede de la empresa en Banyeres de Mariola, Provincia de Alicante, España. Por lo tanto, es necesaria la disponibilidad para residir en la zona sur de la provincia de Valencia / norte de la provincia de Alicante.
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