Job Description:BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización. La vacante está disponible tanto en Barcelona como en Madrid. La misión del área de Gobierno Interno de Riesgos, ubicada en la dirección de Enterprise Risk Management & Planning de la Risk Management Function, es contribuir al desarrollo del marco de gestión global del riesgo de CaixaBank.Proyectos desarrollados:- Gobierno y organización, a través de la administración de políticas, que se aprueban en los órganos de gobierno y comités directivos.- Cultura de riesgos, articulada a través de la formación, la comunicación y la evaluación y retribución del desempeño de los empleados.Funciones:- Corporativización de la Risk Management Function: puente entre CaixaBank y las filiales y sucursales internacionales.- Monitorización y coordinación del entorno regulatorio sobre riesgos (novedades regulatorias, asistencia a grupos expertos, canalización advocacy hacia área Public Affairs, etc.).- Seguimiento de la actividad supervisora en el ámbito de la función de gestión de riesgos, en colaboración con Auditoría Interna.- Revisión y coordinación de políticas de gestión de riesgos.- Coordinación y desarrollo proyecto formativo corporativo Development by Skills, así como otras iniciativas del área de riesgos orientadas al desarrollo humano y formativo de los equipos de gestión de riesgos.- Difusión de la cultura de riesgos a través de noticias recurrentes y publicaciones en diversos formatos a través del portal corporativo de Peoplenow.- Fomento y promoción de pertenencia al equipo de gestión de riesgos a través de entrevistas a diferentes integrantes, organización de monográficos, voluntariado, actividades lúdicas, etc.- Impulso proyecto corporativo de Changemakers en el ámbito de riesgos y participación en diversos proyectos vinculados con la gestión global del riesgo.- Dinamización en la Risk Management Function en proyectos transversales, tales como los relativos a gobierno de la información y calidad del dato (GICD), sobre principios Risk Data Aggregation (RDA) o la creación de nuevos Dominios funcionales.- Controlling presupuestario del área: QBR, presupuesto, consultorías, etc.Requisitos mínimos:- Licenciatura/Máster universitario (Administración y Dirección de Empresas, Económicas u otros).- Dominio y utilización a nivel avanzado de herramientas ofimáticas.Se valorará:- Estudios de Postgrado, Máster o certificaciones en el ámbito financiero.- Experiencia previa en los ámbitos de riesgos.- Experiencia en gestión de proyectos: planificación, liderazgo, ejecución, gestión del tiempo, creación de repositorios de documentación y mantenimiento de entregables.- Visión estratégica de los nuevos desafíos en el ámbito de gestión de riesgos.- Conocimiento de herramientas facilitadoras de transformación cultural y digital.- Buen nivel de inglés escrito y oral, con autonomía en la comprensión de textos regulatorios o artículos especializados.Competencias clave:- Capacidad para evaluar situaciones específicas, obtener información, analizarla y procesarla.- Capacidad para la resolución de incidencias y la toma de decisiones rápidas (equilibrio reflexión/rapidez).- Capacidad de escucha activa que permita identificar y analizar las necesidades, problemas, intereses, motivaciones, retos, objetivos de nuestro interlocutor.- Calidad y rigor en los entregables.- Asertividad en la comunicación para conseguir exponer y transmitir planteamientos, mensajes o valoraciones de forma directa (pero respetuosa), atrevida (sin perjudicar a nadie), y efectiva (influenciando sin persuadir).- Capacidad de conectarse con otros profesionales de gestión de riesgos de nuestra propia organización o externos, compartir experiencias, conocer nuevas herramientas de análisis y saber qué está ocurriendo en el mundo de la gestión de riesgos.- Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno.- Creatividad y originalidad en la generación de contenidos y puesta en servicio de proyectos que ayuden a una mayor eficiencia y agilidad.- Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas, buscando posibilidades de mejora.- Capacidad para generar confianza y actuar con integridad.
#J-18808-Ljbffr