CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización. Ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura. Su posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
La misión de la Dirección de Enterprise Risk Management & Planning en la Risk Management Function es promover un adecuado gobierno, identificación, evaluación, gestión y comunicación de los riesgos.
Las funciones que podrás asumir son:
Participación en el proceso de identificación, categorización, valoración y seguimiento de riesgos.
Coordinación del Risk Assessment semestral.
Actualización del Catálogo de Riesgos corporativo.
Identificación de riesgos actuales y emergentes.
Dinamizar la evolución, el seguimiento y la integración en gestión del Marco de Apetito al Riesgo (RAF) en Grupo CaixaBank.
Establecer las métricas de riesgos para evaluación de los retos de la alta dirección.
Gestión de órganos de gobierno en el ámbito de riesgos.
Visión global del marco de gobierno de riesgos y de sus órganos de gobierno.
Coordinación agendas, actas y resultados de los órganos de gobiernos de riesgos y órganos superiores.
Coordinación y preparación de proyectos y documentos transversales dentro del ámbito de riesgos.
Coordinación y ejecución de las secciones de riesgos de información corporativa, el Cuadro de Mando de Riesgos y otras informaciones relevantes en este ámbito.
Requisitos mínimos:
Licenciatura/Máster universitario (Administración y Dirección de Empresas, Económicas u otros).
Dominio y utilización a nivel avanzado de herramientas ofimáticas (en particular Excel y Powerpoint).
Se valorará:
Estudios de Postgrado, Máster o certificaciones en el ámbito financiero.
Experiencia previa en los ámbitos de riesgos o análisis financiero en entidades financieras.
Conocimiento técnico en el ámbito de riesgos (mejoras prácticas, regulación aplicable).
Buen nivel de inglés escrito y oral, con autonomía en la comprensión de textos regulatorios o artículos especializados.
Competencias clave:
Espíritu crítico, capacidad analítica y de síntesis.
Capacidad para la resolución de incidencias y la toma de decisiones rápidas (equilibrio reflexión/rapidez).
Calidad y rigurosidad en los resultados obtenidos.
Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno.
Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas, buscando posibilidades de mejora.
Habilidades relacionales, proactividad y capacidad para el trabajo en equipo y de forma transversal.
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