BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
**¿Qué proyectos desarrollamos?**:
Gestor para metodologías & información de grandes riesgos (9357)
Esta convocatoria tiene como objetivo la cobertura de una vacante de "gestor" en el departamento de metodologías & información de grandes riesgos (9357), que depende de la Dirección Corporativa Risk Management Function & Planning (9306).
¿QUÉ PROYECTOS DESARROLLAMOS?
El departamento de metodologías & información de grandes riesgos tiene como principales proyectos y funciones:
- Elaboración información mensual para establecer el perímetro de seguimiento de los grupos/empresas de grandes riesgos, así como, asignar su prioridad.
- Extracción de información de triggers para el gestión proactiva y seguimiento de acreditados individualmente significativos (Single Names).
- Elaboración y extracción de información para análisis y seguimiento de límites sectoriales con visión integral de la cartera.
- Proporcionar información para la previsión escenarios de NPLs para perímetro análisis individual.
- Participación en procesos de inspecciones supervisoras.
- Gestión de auditorías externa e interna vinculadas al ámbito de análisis individualizado.
- Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios. Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo.
- Proporcionar datos en peticiones ad-hoc a los equipos de analistas y elaborar presentaciones para dirección y órganos de gobierno.
- Dar respuesta a peticiones del supervisor referente a información relacionada con el seguimiento de grandes acreditados.
- Seguimiento proyectos con sistemas de información para el mantenimiento, mejoras y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el seguimiento de grandes acreditados, single names y grupos económicos.
**Requerimientos mínimos**:
- Titulación superior en ciencias económicas/empresariales, matemáticas o ingeniería informática. Se valorará MBA, FRM o similares.
- Inglés hablado y escrito
- Se valorará experiência profesional en el ámbito de riesgos.
- Compromiso con la formación y el desarrollo profesional.
- Capacidad de análisis, rigor y síntesis.
- Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente.
- Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo.
- Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.
**Competencias clave**:
- Habilidades para realizar análisis de carteras específicas, tanto a nível cuantitativo como cualitativo, y realizar presentaciones a alto nível y a órganos supervisores.
- Dominio herramienta extracción de datos (SAS Enterprise Guide), Excel y power point.
- Habilidades técnicas para coordinar proyectos con sistemas de información y dar soporte a los equipos de analistas en este ámbito.
- Conocimientos del ámbito de riesgos y habilidades técnicas para poder entender y gestionar las necesidades de los equipos de analistas.
**¿Qué ofrecemos?**:
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
**Job profile**:
- Consulta, estructura y analiza grandes volúmenes de datos haciendo uso de capacidades estadísticas y de programación con el objetivo de encontrar patrones y extraer insights de valor para la entidad. Es capaz de comunicar los insights de una manera clara y estructurada a través de presentaciones y/o cuadros de mando.**Competencias**:
- H PROTECCIÓN DE DATOS Y NORMATIVA
H DEFINICIÓN DE MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO DEL NEGOCIO & KPIS
H BUSINESS CASE
S.1.1 ALIANZAS - COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
S.1.4 ALIANZAS - COMUNICACIÓN
S.1.3 ALIANZAS - INFLUENCIA
S.1.2 ALIANZAS - ORIENTACIÓN A CLIENTE
S.2.1 HUMANISMO - COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
H EXTRACCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y CARGA DE DATOS (RIESGOS)
S.2.2 HUMANISMO - LIDERAZ