BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
**¿Qué proyectos desarrollamos?**:
La misión de la dirección es impulsar el liderazgo de CaixaBank en la adopción temprana de nuevas tecnologías, garantizando el impacto en todo el grupo, fomentar la innovación en los canales digitales y posicionar a CaixaBank como referente de innovación.
Funciones
Basado en tu experiência, visión general y estratégica recomendaciones, así como en la metodología de innovaciones de vanguardia, te encargarás de:
- Gestionar los proyectos desde el diseño hasta la entrega, coordinando a los distintos colaboradores internos (áreas de negocio, tecnología, comunicación, etc.) y externos (consultores, stakeholders, proveedores de servicios informáticos, etc.).
- Comunicación activa con todas las áreas de CaixaBank para Identificar necesidades y oportunidades de Innovación.
- Liderar talleres de cocreación de soluciones innovadoras usando metodologías de innovación como Design Thinking o Sprint Design.
- Desarrollar y promover el ecosistema de innovación internos y externos, así como apoyar en la gestión de las redes de innovación existentes.
- Realizar análisis de datos y estudios de mercado para identificar nuevas oportunidades y tendencias en tecnología, modelos de negocio y nuevos entrantes con impacto en el sector financiero
- Promover la cultura de innovación en el grupo CaixaBank
**Requisitos mínimos**:
- Titulación superior en Ingenierías, Matemáticas, Física, ADE
- Se valorará Master o postgrado en Innovación, IA, Blockchain o Producto digital.
- Experiência, mínimo 3 años, en gestión de proyectos relacionados con tecnologías emergentes o innovación en sector financiero y/o digital
- Imprescindible nível alto de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar de manera autónoma reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
- Se valorará conocimientos de Inteligencia Artificial, Análisis de datos y tecnologías emergentes
**Competencias clave**:
- Capacidad para gestionar proyectos complejos con autonomía y orientación a resultados
- Habilidad para comunicar eficazmente las ideas y los avances del proyecto a diferentes públicos (técnicos, directivos, clientes)
- Actitud proactiva e innovadora para buscar soluciones creativas a los retos planteados
- Entendimiento o alto interés por el negocio bancario y el ecosistema Fintech
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
- Altas capacidades analíticas y mentalidad data-driven
**¿Qué ofrecemos?**:
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
**Job profile**:
**Competencias**:
- S.2.2 HUMANISMO - LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
S.4.1 ANTICIPACIÓN - ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
S.3.1 EMPODERAMIENTO - FOCO EN RESULTADOS
S.5.1 DIVERSIDAD - IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
H CLIENTE INTERNO
S.1.1 ALIANZAS - COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
S.1.4 ALIANZAS - COMUNICACIÓN
S.1.3 ALIANZAS - INFLUENCIA
S.1.2 ALIANZAS - ORIENTACIÓN A CLIENTE
S.2.1 HUMANISMO - COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
Unirse a comunidad de talentos
Formar parte de CaixaBank es sinónimo de desarrollo sostenible, trabajo en equipo y nuevas oportunidades. Apostamos por el talento y queremos que el tuyo nos acompañe.