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CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
La unidad de Clearing, Liquidez y FMIs es la encargada de la gestión del clearing con Entidades de Contrapartida Central (CCPs o Cámaras) principalmente de instrumentos Derivados OTC y Renta Fija. Realizamos el seguimiento diario de las liquidaciones y las aportaciones de garantías, atendemos cualquier necesidad intradía exigida por las cámaras para asegurar su buen funcionamiento. Además, diariamente elaboramos el reporting con la situación de las mismas y nos encargamos de distribuirlo a diferentes áreas del banco. Por otro lado, asumimos el rol de interlocución y contacto con todas las Cámaras, lo que nos requiere que estemos siempre actualizados con las regulaciones y normativas vigentes que les afecta, que al mismo tiempo condicionan los procesos de Clearing y post-clearing en el banco de los que somos responsables. Otra de las funciones que realiza el equipo es la Contribución de CaixaBank al índice Euribor. También participamos en números proyectos transversales como por ejemplo los relacionados con la SRB (Single Resolution Board) o la aplicación de la Normativa RFR (Risk Free Rates) en CaixaBank. Todo lo anterior, lo hacemos bajo el más estricto control del riesgo operacional, la mejora continua y nuestro compromiso con la entrega de un servicio de la mayor calidad.
Las responsabilidades que asumirás en el puesto son:
Gestión diaria las CCPs, garantías, liquidaciones, y reporting. Seguimiento de las novedades que afectan a estas infraestructuras. Colaboración continua en proyectos transversales derivados de nuevas necesidades de los clientes internos y el mercado. Impulsar adaptaciones tanto de procesos como de las aplicaciones tecnológicas que nos dan soporte. Participar en un proyecto innovador en continuo desarrollo para adaptarse al negocio de tesorería y a las novedades de mercado. Requisitos mínimos Titulación superior en Economía, ADE, Empresariales o ingenierías. Conocimiento especializado de instrumentos y mercados financieros, especialmente en el ámbito de Derivados OTC. Manejo de sistemas informáticos clave en el ámbito de tesorería (Murex, Reuters) y herramientas ofimáticas con dominio de macros de Excel. Dominio de inglés a nivel oral y escrito. Competencias clave Trabajo en equipos heterogéneos y multidisciplinares. Capacidad analítica, enfocado en la toma de decisiones en base a datos. Capacidad en planificación, estructuración y coordinación de diferentes actividades. Autonomía, proactividad y compromiso a largo plazo. Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad. Habilidades de comunicación oral y escrita, con síntesis para trasladar mensajes clave. Encargado de preparar a la organización para continuar prestando servicios del negocio durante eventos operativos adversos al anticipar, prevenir, recuperar y adaptar a la organización ante dichos eventos y aprender de ellos.
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