CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión de la Dirección es la de impulsar, crear productos, herramientas, servicios y proyectos, unido a la formación de los equipos de Negocio, para impulsar el Negocio Sostenible del grupo CaixaBank y la consecución de la cifra de movilización.
Desarrollo y cumplimiento del Plan Director de Sostenibilidad 2022-2024, así como del Plan de Banca Sostenible 2025-2027.
Los proyectos que asumirás en la posición son: Apoyo a la implantación de proyectos de impulso del posicionamiento de CaixaBank como entidad líder en Banca Sostenible ante stakeholders (clientes, inversores, empleados y público en general) y a nivel interno con todos los Negocios de forma transversal.
Apoyo en el desarrollo y cumplimiento de las iniciativas englobadas en el Plan director de Sostenibilidad 2022-2024, así como en el desarrollo del plan 2025-2027, impulsando cada una de ellas para su correcta implementación, desarrollo y seguimiento.
Implicación en la definición, de nuevas y actualización de existentes, de productos, servicios y herramientas sostenibles, con análisis de tendencias y buenas prácticas de mercado (competidores, analistas de sostenibilidad, posicionamientos…).
Soporte y asesoramiento para el cumplimiento de los objetivos de primer nivel establecido en el Plan director.
Soporte y acompañamiento en la gestión del Plan director en las filiales.
Exploración e identificación de nuevas oportunidades en el terreno de la sostenibilidad (economía circular, biodiversidad, huella hídrica, cumplimientos regulatorios para negocio etc.)
y la banca responsable.
Seguimiento del Plan Director.
Requisitos mínimos Titulación superior en Economía, ADE, Empresariales, Ingenierías o Ciencias Medioambientales Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado,con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
Alto nivel relacional con las diferentes Áreas de Negocio de Banco.
Experiencia en participación en proyectos y en definición de productos Se precisa conocimiento en el negocio financiero de CaixaBank y el conocimiento en la cartera de productos y servicios de la entidad.
Ubicación en Barcelona SSCC Competencias clave Alto nivel de creatividad e iniciativa Se valorará conocimiento sobre Sostenibilidad y nuevas tendencias (Economía colaborativa/circular, biodiversidad, Huellas Hídrica, Herramientas etc.)
Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
¿Qué ofrecemos?Job profileSon los encargados de impulsar la comercialización, divulgación y el conocimiento en materia de sostenibilidad en las redes comerciales.
Están en contacto con el mundo retail y CIB, entendiendo sus necesidades para ofrecer formación, productos, foros o herramientas que permitan ayudar en materia de sostenibilidad.CompetenciasH SISTEMÁTICA COMERCIALH ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA COMPETENCIAH ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDADH RESPONSABILIDAD ÉTICAH RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTALH AYUDAS Y PROGRAMAS DE APOYO A LA SOSTENIBILIDAD, NACIONALES E INTERNACIONALESH RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVAS.1.1 ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDADS.1.4 ALIANZAS – COMUNICACIÓNH PROGRAMAS DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOSS.1.3 ALIANZAS – INFLUENCIAS.1.2 ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTES.2.1 HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍAH DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOSS.2.2 HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGOH ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES DE MEJORA DE PRODUCTO Y SERVICIOS.4.1 ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIOH MARKETING DE PRODUCTOS.3.1 EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOSH GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓNS.5.1 DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDADH ORGANIZACIÓN Y GOBIERNOH MARCO NORMATIVO Y REGULATORIO DE ESG