CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión de la dirección es la concepción, rediseño y gobierno a nivel corporativo de las estructuras organizativas, roles, responsabilidades y funciones, así como del dimensionamiento; lo que incluye tatno los Servicios Corporativos, como los Servicios Territoriales y las Empresas del Grupo.
Desarrollamos proyectos a nivel corporativo para todo el Grupo Caixabank que se engloban dentro de 4 ámbitos: Transformación Organizativa Mejora continua de la Productividad Modelización del Dimensionamiento Consultoría Organizativa Los proyectos que asumirás en la posición son: Gestión de proyectos organizativos transversales y multidisciplinares.
Análisis y desarrollo de propuestas, soluciones o mejoras en el ámbito organizativo.
Definición de modelos organizacionales y de dimensionamiento de plantilla Elaboración y diseño de documentación y presentaciones para la Alta Dirección que faciliten la toma de decisiones.
Requerimientos mínimos Titulación superior en Economía, ADE, Empresariales o Ingenierías.
Usuario avanzado de Powerpoint y Excel (tablas dinámicas, macros,…) Se valorará conocimiento de herramientas de generación de cuadros de mando (QlikSense, PowerBI,…) Buen nivel de inglés Competencias clave Experiencia en gestión de proyectos y metodología.
Se valorará experiencia previa en consultoría.
Capacidad para el análisis, conceptualización, resolución de problemas, desarrollo e implantación de las soluciones identificadas.
Capacidad para justificar BusinessCase en base a propuestas de inversiones/proyectos mediante la identificación de costes, beneficios, ROI, oportunidades y riesgos.
Capacidad para identificar, examinar y procesar la información presente en las métricas y resultados, y modelizar el dimensionamiento, y generar cuadros de mando que faciliten la toma de decisiones.
Capacidad para elaborar presentaciones ejecutivas para la alta dirección.
Flexibilidad, autonomía, rigor, capacidad de escucha, de observación y de detalle, resiliente y colaborador.
Habilidades comunicativas para la negociación y la interlocución con las Direcciones de las áreas.
¿Qué ofrecemos?
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
Desarrollar una carrera profesional interna.
Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
Programa de desarrollo formativo individualizado.
Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
Medidas de flexibilidad Job profileAnalizar y realizar el seguimiento sobre un proceso, área o indicadores (financieros, contables, de costes, de forecast, de negocio…) identificando las posibles desviaciones y realizando el reporting pertinente, para facilitar la generación de información requerida y apoyar la toma de decisiones por terceros.CompetenciasHARD SKILLSGESTIÓN DE PROYECTOSPROGRAMAS DE DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS (VISIO, ARIS, ETC.
)ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVASDATA MOVEMENT TOOLS AND ETLDISEÑO ORGANIZACIONALREESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLAORGANIZACIÓN Y GOBIERNOMODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTINGSTRATEGIC WORKFORCE PLANNINGSOFT SKILLSALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDADALIANZAS – COMUNICACIÓNALIANZAS – INFLUENCIAALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTEHUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍAHUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGOANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIOEMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOSDIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD