ResponsabilidadesElaborar las ofertas, aplicando los formatos, argumentarios y metodología establecidos por la dirección. Preparar los cálculos de rentabilidad previos a la oferta.Gestión de clientes de la cartera recibida. Seguimiento evolución contratos para detectar desviaciones, nuevas necesidades y oportunidades.Diagnóstico de nuestros clientes con el objetivo de mejora en todo su ámbito. Priorizar la actividad comercial de acuerdo con la dirección.Prospectar el Mercado. Conocer nuestra competencia. Buscar oportunidades de negocio. Captar nuevos clientes.Elaboración de ofertas de su cartera en coherencia a los criterios comerciales y financieros definidos por la dirección.Seguimiento de los índices de precios para asegurar que se aplican los criterios pactados en el contrato. Actualizar anualmente los precios y tarifas. Renovar los contratos.Mejorar la rentabilidad de cliente: optimización del mix de productos y desarrollo de nuevas aplicaciones.Potenciar el cross-selling con el resto de áreas del grupo.Proporcionar asesoría, información y asistencia sobre los productos y el uso de éstos, apoyándose en el equipo técnico.Recibir y gestionar las reclamaciones del cliente, efectuando las correcciones necesarias hasta su solución conforme a los procedimientos establecidos, coordinando acciones con otros departamentos si fuese necesario.Conocer los productos y sus aplicaciones para asesoramiento comercial de necesidades.Crear y mantener las fichas de los clientes asignados.Dar seguimiento a la facturación y cobro de los productos servidos.Gestión de informes periódicos en base a estándares ya definidos.RequisitosFormación Académica: Diplomatura/Licenciatura o Grado Superior en Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Química o afín.Formación Complementaria: Se valorará formación específica en recuperación y reciclado de plástico.Experiencia: 4 años en departamento técnico comercial de residuos, reciclados y/o materia prima plástica.Grupo Saica está comprometido con la Prevención de Riesgos Laborales, el Medio Ambiente, la Calidad de sus productos y servicios y la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, buscando en nuestro trabajo el equilibrio entre la vida profesional y personal.
#J-18808-Ljbffr