Nuestro cliente, una importante entidad financiera precisa incorporar un Gestor/a Comercial para la gestión de clientes particulares.
Buscamos a una persona con experiencia previa en banca comercial para ser responsable de la captación de nuevos clientes y negocios.
También deberá atender y gestionar su propia cartera de clientes, debiendo mantener e incrementar su actividad mediante la comercialización de productos y servicios financieros orientados a este segmento.
Responsabilidades del puesto · Realizar todas las acciones necesarias encaminadas a conseguir los objetivos de negocio establecidos, impulsando las políticas comerciales definidas a tal efecto.
· Captar nuevos clientes y negocio, siendo proactivo en la búsqueda de nuevos clientes y cumpliendo con las obligaciones formales y de análisis del riesgo de potenciales clientes, con carácter previo a la propuesta de adopción y revisión.
· Realizar el seguimiento de la información comercial (consecución presupuestaria, evolución de Campañas, informes de rentabilidad, etc.)
y revisar periódicamente la consecución de su Plan de Ventas.
· Mantener informados a sus clientes sobre la oferta de servicios y productos establecidos para Banca Personal, así como identificar continuamente nuevas oportunidades de venta de productos y servicios que puedan mejorar su fidelización con el banco.
· Gestionar la relación habitual con los clientes que dispongan del servicio de Cartera Asesorada y gestionar la totalidad de sus necesidades de inversión.
· Asegurar el cumplimiento de la normativa implantada por el banco en todas las tareas de información sobre inversiones y/o asesoramiento a clientes que realice.
· Asegurar que las operaciones de riesgo que plantee son adecuadas al perfil del cliente, tienen sentido económico y cumplen los criterios establecidos por la normativa en vigor.
· Monitorizar la evolución de las operaciones de riesgo concedidas a su cartera de clientes y, cuando sea necesario, comunicar las posibles situaciones de deterioro del cliente o del riesgo concedido (para ello deberá seguir periódicamente el desarrollo económico del cliente).
· Asegurar un nivel excelente de atención y servicio a todos sus clientes y potenciales, de forma eficaz y eficiente en todos sus cometidos, de acuerdo a la normativa que establezca el banco.
· Asegurar una adecuada rentabilidad para el banco del negocio captado y del gestionado de acuerdo con los parámetros establecidos, siempre velando por los intereses del cliente.
Experiencia Se valorará experiencia mínima de 5 años en la gestión de clientes y comercialización de productos bancarios.
Formación / Perfil personal · Se valorará titulación universitaria, preferiblemente Empresariales y/o Económicas.
· Se requieren certificaciones en asesoramiento de banca personal y/o privada (MiFID II, LCCI) · Buena capacidad de relación y comunicación.
· Alta orientación al cliente.
· Orientación a resultados y a consecución de objetivos.
· Alta capacidad de trabajo en equipo.
· Capacidad de planificación.
· Iniciativa.