EMPLEADO RESPONSABLE DE CALIDAD Las funciones principales serán: Desarrollar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos del manual de seguridad alimentaria; Supervisar y analizar todas las reclamaciones y garantizar la aplicación de las medidas correctoras necesarias, así como mantener un contacto regular con los clientes en relación con los problemas de calidad; Desarrollar el Plan de Calidad para garantizar el mantenimiento de la mejora continua; Desarrollar las acciones necesarias para mantener las certificaciones IFS y BRC; Realizar auditorías internas y de certificaciones externas en colaboración con el responsable de Calidad; Organizar e implantar acciones de sensibilización y formación del personal en materia de calidad; En coordinación con la Dirección General, dinamizar y llevar a cabo Proyectos que aseguren una Mejora Continua en la Calidad de los productos producidos y servidos desde la Empresa; Representar a la Empresa y asesorar a la Dirección General y a otros Miembros del Comité de Dirección ante los Clientes en temas de Calidad de Producto; Cumplir y hacer cumplir con las políticas de la Empresa en relación a la Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Medio ambiente; Gestionar y optimizar, con una dedicación especial para ello y en colaboración con el Equipo de Campo, el día a día operativo para asegurar la CALIDAD de PRODUCTO en ORIGEN (Campo); Garantizar el cumplimiento por parte de todos los Trabajadores de Campo de los Procedimientos de trabajo y del Seguimiento Agronómico de los Cultivos , según la Normativa BRC y GLOBAL GAP en Campo; Elaborar, actualizar, trasmitir y hacer cumplir con las Fichas de Plantación y Recolección en Campo para cada Cultivo; Elaborar, actualizar, trasmitir y hacer cumplir con el Procedimiento para la Obtención de Muestras para cada Cultivo; Elaborar, actualizar, trasmitir y hacer cumplir operativamente con las Fichas Técnicas por Producto y Cliente , propuestas desde el Área de Calidad, a nivel de la producción y recolección en Campo hasta la llegada de los Productos a Almacén = Asegurar la Calidad del Producto en Origen; Realizar visitas periódicas a Campo para asegurar dicha Calidad , por medio de la realización de Auditorías.
Perfil: Estudios: licenciatura en agronomía o tecnología de los alimentos o similar.
Experiencia laboral: Experiencia con sistemas de higiene y seguridad alimentaria (HACCP, BRC, IFS) y certificación de calidad en general (se valorará positivamente la experiencia en el sector hortofrutícola).
Competencias y cualidades requeridas: Capacidad para proponer y aplicar procesos de mejora continua; Excelentes dotes de comunicación; Uso de instrumentos informáticos, buen conocimiento de Microsoft Office; Buen conocimiento de idioma inglés.
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