FUNCIONES: Importante entidad financiera nacional busca incorporar la figura de un/a Gerente en Public Affairs, con experiencia de entre 5 y 10 años en el proceso regulatorio nacional, europeo y/o internacional, así como con conocimiento amplio de los principales organismos y autoridades reguladoras nacionales, europeas e internacionales, para pasar a formar parte del equipo de Public Affairs de la entidad. La persona seleccionada desempeñará las siguientes funciones:
Contribuir a las tareas de advocacy de la entidad en todas sus etapas: (i) apoyando la identificación temprana de temas de relevancia para la entidad, (ii) el análisis y desarrollo de propuestas de policy, y (iii) la ejecución de las acciones de influencia y difusión que correspondan, manteniendo un contacto regular y de confianza con un amplio espectro de contrapartes. Apoyar a las áreas y expertos del banco en el seguimiento de las novedades regulatorias y del debate estratégico de la regulación bancaria. Elaboración de notas de briefing, presentaciones internas y externas, y material de apoyo para los distintos niveles de la entidad. Contribuir en las respuestas a consultas públicas, en el análisis y elaboración de notas de policy, así como en el resto de las actividades de influencia que se realicen (reuniones con autoridades, participación en grupos de trabajo, interacciones con secretariado y otras entidades miembros de asociaciones donde la entidad participa, etc). Generar relaciones de valor con contrapartes y apoyar la interlocución con las principales instituciones de policy-making, peers, asociaciones y foros internacionales (ESBG-WSBI, IIF, etc) a fin de potenciar la visibilidad y capacidad de influencia de la entidad en el debate regulatorio. Facilitar, coordinar y gestionar contactos e iniciativas de interés a fin de impulsar los posicionamientos de la entidad. Asistir a eventos y foros relacionados con los temas de relevancia para la entidad. La persona seleccionada debe reunir los siguientes requisitos:
Titulación superior en Derecho, Economía, Empresariales/ADE o Ingenierías. Se considerará positivamente otras titulaciones con especialización y conocimientos en regulación bancaria. Se valorará máster, postgrado o especialización en el sector bancario y/o financiero. Conocimiento profundo de la regulación y normativa bancaria. Experiencia mínima de entre 5 y 10 años en el proceso regulatorio nacional, europeo y/o internacional, y conocimiento amplio de los principales organismos y autoridades reguladoras nacionales, europeos e internacionales. Imprescindible nivel fluido de inglés a efectos de negociación. Alto nivel de interlocución y adaptabilidad a los diferentes interlocutores. Elevada capacidad analítica y de síntesis de asuntos variados y complejos. Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal. Imprescindible disponibilidad para viajar. Ofrecemos:
Posibilidad de trabajar en una entidad financiera de primer nivel. Posibilidad de proyección y carrera. Salario competitivo e importante paquete de beneficios sociales.
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