BARCELONA, BECaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.¿Qué proyectos desarrollamos?La misión del área de Public Affairs consiste en identificar, en colaboración con las distintas áreas de CABK, temas regulatorios y de políticas públicas de relevancia para la entidad, contribuyendo al desarrollo de posicionamientos en relación con los mismos y coordinando y ejecutando las acciones de influencia que de allí se deriven a nivel nacional, europeo e internacional. Para ello realizamos seguimiento del debate regulador, mediante la identificación de novedades y tendencias; trabajamos en estrecha coordinación con los expertos de las respectivas áreas para realizar propuestas de policy a partir de los posicionamientos acordados en el Comité de Regulación en base al análisis e inputs de los Grupos de Expertos internos; y mantenemos un diálogo continuo con los stakeholders relevantes (ejemplos: instituciones y organismos nacionales, europeos e internacionales, Gobierno, reguladores, asociaciones, peers).Los proyectos que realizarás consisten en:Contribuir a las tareas de advocacy de CaixaBank en todas sus etapas, apoyando la identificación temprana de temas de relevancia para la entidad, el análisis y desarrollo de propuestas de policy, y la ejecución de las acciones de influencia y difusión que correspondan, manteniendo un contacto regular y de confianza con un amplio espectro de contrapartes.Apoyar a las áreas y expertos del banco en el seguimiento de las novedades regulatorias y del debate estratégico de la regulación bancaria. Elaboración de notas de briefing, presentaciones internas y externas, y material de apoyo para los distintos niveles de la entidad.Contribuir en las respuestas a consultas públicas, en el análisis y elaboración de notas de policy, así como en el resto de las actividades de influencia que se realicen (reuniones con autoridades, participación en grupos de trabajo, interacciones con secretariado y otras entidades miembros de asociaciones donde CABK participa, etc.).Generar relaciones de valor con contrapartes y apoyar la interlocución con las principales instituciones de policy-making, peers, asociaciones y foros internacionales (ESBG-WSBI, IIF, etc.) a fin de potenciar la visibilidad y capacidad de influencia de CABK en el debate regulatorio.Facilitar, coordinar y gestionar contactos e iniciativas de interés a fin de impulsar los posicionamientos de la entidad. Asistir a eventos y foros relacionados con los temas de relevancia para CaixaBank.Requerimientos mínimosTitulación superior en Derecho, Economía, Empresariales/ADE o Ingenierías. Se considerará positivamente otras titulaciones con especialización y conocimientos en regulación bancaria. Se valorará máster, postgrado o especialización en el sector bancario y / o financiero.Conocimiento profundo de la regulación y normativa bancaria.Experiencia mínima de entre mínimo 5-10 años en el proceso regulatorio nacional, europeo y/o internacional, y conocimiento amplio de los principales organismos y autoridades reguladoras nacionales, europeos e internacionales.Alto nivel de habilidades relacionales y de interlocución, tanto de manera oral como escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado. Con capacidad para elaborar notas escritas y gestionar reuniones y conversaciones con contrapartes europeas e internacionales. Se valorarán otros idiomas como el francés, alemán, italiano o portugués.Elevada capacidad analítica y de síntesis de asuntos variados y complejos.Capacidad de redacción de notas de posición e intervenciones.Se valorará experiencia en relaciones con instituciones reguladoras y supervisoras nacionales e internacionales.Se valorará conocimiento en el negocio financiero de CaixaBank y el conocimiento en la cartera de productos y servicios de la entidad.Competencias claveAlto nivel relacional y capacidad de interacción, tanto de manera oral como escrita.Capacidad analítica y de síntesis de asuntos variados y complejos, en particular en materia regulatoria.Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.Conocimiento del funcionamiento legislativo.Flexibilidad para viajar.¿Qué ofrecemos?Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance. Desarrollar una carrera profesional interna.
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