MADRID, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
**¿Qué proyectos desarrollamos?**:
- La misión del departamento es ser una unidad transversal de apoyo a todas las áreas de la organización, acompañando a las personas a través del desarrollo de sus capacidades, competencias y habilidades para contribuir, con ello, a la consecución de resultados en línea con el vigente plan estratégico de la Entidad y el modelo de Personas y Liderazgo Ahead de CaixaBank.
- El departamento trabaja bajo exigentes estándares de calidad y excelencia para garantizar el mejor nível de servicio en nuestra propuesta de desarrollo tanto a las áreas clientes, como a los participantes de nuestros programas/acciones.
- El equipo de Desarrollo en el que se incorporará se responsabiliza, entre otras funciones, de definir la estrategia del departamento dentro del modelo de Personas vigente, pensar en el modelo de futuro para garantizar una banca sostenible, competitiva y atractiva y, trabajar la detección de necesidades de nuestros profesionales.
- Una vez, trazado el plan director/plan anual participará también del diseño e impartición de las distintas acciones de desarrollo para distintos colectivos de profesionales de la entidad, con especial foco en los directivos, pre directivos y colectivos de talento.
**Responsabilidades**:
- Armar la propuesta de valor a nível de desarrollo en el marco del nuevo modelo de talento de CaixaBank que debe dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la entidad.
- Diseñar, implementar y hacer seguimiento de la misma.
- Interlocutar y coordinar los distintos stakeholders (proveedores académicos de primer nível, las diferentes áreas de Servicios Centrales, Direcciones Territoriales, HRBP, etc) en el despliegue, ejecución y medición de resultados de los programas/acciones, velando por ofrecer al target objetivo el máximo nível de calidad de servicio en tanto que son clientes internos del área y por conseguir los objetivos planteados.
- Interlocutar, gestionar y negociar con proveedores externos.
- Diseño, implementación, seguimiento y evaluación de los programas de desarrollo.
- Benchmarking, uso y seguimiento de indicadores.
- Gestión presupuestaria de los proyectos a gestionar (negociación de tarifas, presupuestos y gestión de las propuestas de gastos)
**Requerimientos mínimos**:
- Estudios de Comunicación, Marketing, ADE, Económicas, Empresariales, Derecho, Psicología. Se valorarán otros estudios.
- Profundo conocimiento y experiência demostrable de Learning & Development en grandes empresas (preferentemente consultoría (big four) y Ibex)
- Habilidad de relación interpersonal y negociación.
- Capacidad de comunicación, planificación, síntesis, gestión y coordinación de equipos transversales, adaptabilidad e inquietud por conocer nuevas iniciativas del entorno relacionadas con su ámbito de actuación.
- Resiliencia.
- Buen uso y conocimiento de tecnología.
- Capacidad de organización, priorización y planificación para gestionar proyectos.
- Capacidad para trabajar en equipo y transversalmente con otras áreas y departamentos.
- Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
- Idiomas: castellano. Inglés nível alto.
**Competencias clave**:
- Iniciativa y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas.
- Se valorará capacidad creativa e inquietud por mejorar los procesos internos y servicios ofrecidos por el departamento.
- Capacidad de innovación e inquietud por el aprendizaje constante.
- Aportación de nuevas ideas y mejores prácticas y capacidad de adaptación a los cambios (tanto de nuevos requerimientos como de prioridades).
- Recomendable: conocimiento del negocio bancario.
**¿Qué ofrecemos?**:
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
**Job profile**:
**Competencias**:
- S.1.1 ALIANZAS - COLABORA