Buscamos DOS GERENTES DE VENTAS (1 para ZONA MADRID y 1 para ZONA CATALUNYA-NOROESTE) Nuestro cliente es una empresa farmacéutica nacional de gran prestigio y reconocimiento, con productos líderes en el mercado e I+D y fabricación propios.
Se encuentra desplegando un ambicioso Plan Estratégico, que implica entre otras áreas a Innovación, Comercial y Marketing, así como a Internacionalización En dependencia del Jefe Nacional de Ventas tendrán bajo su responsabilidad un Equipo de Delegados a los que deberán dirigir para el cumplimiento de los objetivos establecidos para sus Zonas de responsabilidad.
Por ello será imprescindible una alta predisposición para la movilidad, no menos del 60% de su tiempo.
Los productos y/o áreas terapéuticas con las que se relacionarán son básicamente Dolor (Traumatología, Rehabilitación y Reumatología), Ginecología y Pediatría, en el ámbito de la Atención Primaria, Hospitales, Especialistas, centros privados de salud y Farmacias.
Una de sus funciones capitales será el trabajo directo con sus Delegados para obtener de ellos la máxima capacitación, fomentando el desarrollo y crecimiento del Equipo desde una perspectiva de líder - coach.
Otras responsabilidades destacadas son: -Implementación de las estrategias en sus Zonas y creación de los consiguientes planes de negocio.
-Orientar al Equipo hacia la focalización en clientes clave y expertos médicos para cada especialidad.
-Apoyo y capacidad para implementar una estrategia omnicanal (prescripción, farmacias y digital).
-Análisis y administración de los KP'is comerciales, optimizando la asignación efectiva de los recursos.
El perfil corresponde a un/a profesional del SECTOR FARMACÉUTICO con un mínimo de cinco años de experiencia en la conducción de Equipos de ventas, titulado preferentemente en Ciencias de la Salud.
Es imprescindible background técnico-científico de productos de prescripción médica, valorable también canal de farmacias, así como el conocimiento de las herramientas habituales en esta área: CRM, IQVI data , etc.
Es una posición que requiere de una visión estratégica, financiera y de orientación a los resultados.
Liderazgo sobre Equipos de perfil orientador, capacitador y coach.
Participará en un retador y ambicioso proyecto de cambio organizativo, de estilo de management y de orientación al mercado – cliente.