Ubicación: Madrid o Barcelona ¿Qué proyecto se desarrolla dentro del Área de PBC?
El objetivo de la Dirección de PBC es evitar que BuildingCenter sea utilizada por parte de terceros como instrumento para blanquear capitales ilícitos.
¿Cómo lo hacemos?
: Asegurando la existencia la existencia y eficacia de normas, procedimientos y sistemas de control para el cumplimiento de las obligaciones de BuildingCenter en materia de PBC/FT.
Asesorando y formando a los empleados en esta materia.
Actualizando, desarrollando e implantando los sistemas de control y el análisis de las operaciones de alto riesgo.
Siguiendo y controlando en materia de PBC/FT a los Comercializadores en el proceso de comercialización de nuestros activos.
¿Cuáles serán algunas de tus principales funciones y responsabilidades?
Revisión de operaciones de riesgo alto delegadas por criterio PBC BC.
Revisión y seguimiento de exámenes especiales de operativa sospechosa.
Análisis de datos, así como preparación de reportings y presentaciones operativas e información para los órganos de gobierno.
Seguimiento de la normativa de PBC, tanto interna como externa y posterior implementación y aplicación, en su caso Actualización de los manuales y procedimientos en materia de PBC/FT.
Colaboración y seguimiento en las auditorías internas y el Informe de Experto Externo, interlocución con los auditores.
Definición de funcionales y colaboración en proyectos (procesos y técnicos) ligados con PBC/FT.
Seguimiento de las incidencias y mejoras de la herramienta de PBC/FT – NetReveal así como de las conexiones con sistemas comerciales de BC – C4C y SAP ECC, y del Servicer.
Preparación de Informes de Autoevaluación del Riesgo y Memorias anuales de PBC/FT.
Preparación de presentaciones de ámbito de PBC/FT (informativas, formación, etc.)
Seguimiento operativo con otras áreas de la compañía, y Servicers.
Eres el talento que estamos buscando si… Cuentas con estudios de derecho, ciencias económicas, administración y dirección de empresas, estudios técnicos o superiores similares.
>5 años de experiencia contrastada en gestión de ámbitos de PBC/FT.
Tienes experiencia en herramientas de PBC/FT, especialmente NetReveal.
Conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas (Excel, Access, PowerPoint).
Además, nos encantaría que tuvieras las siguientes Soft Skills: Capacidad analítica y técnica.
Habilidades de relación, capacidad de trabajo en equipo y de trabajar en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
Habilidades autónomas de gestión e interrelación con otras áreas y Servicers.