Responsable de la planificación, dirección y control de las estrategias de mercadeo y ventas de la compañía.
Participa en la realización de políticas de comercialización, en estudios de desarrollo de nuevos productos o servicios y en determinar las estrategias comerciales que se deben implementar a nivel nacional.Esta persona tendrá como principal obligación adelantar todas las acciones pertinentes que estén dirigidas al cumplimiento del presupuesto de ventas establecido para el territorio:Seguimiento diario a la fuerza de ventas.Administración de principales clientes - VIP.Desarrollo y seguimiento de perfiles del área comercial y de servicios.Realización y reporte de comisiones mensuales.Apoyo al Gerente de Proyecto, con base en la retroalimentación obtenida, en el desarrollo de estrategias para el crecimiento y mantenimiento de la base de personas registrando hojas de vida y para desarrollo de planes de satisfacción del cliente.Desarrollo de estrategias comerciales para la captación de nuevas empresas y el mantenimiento y crecimiento de la base de empresas existentes.Manejo comercial de la operación local.Seguimiento diario a la gestión de servicio al cliente tanto para el mercado de personas como de empresas, velando por que responda a los más altos estándares de calidad.Análisis de competencia incluyendo aquellos que son directos e indirectos y aplicando benchmarking.Dirigir y coordinar actividades de promoción con los Ejecutivos de Cuenta desarrolladas por el área de mercadeo.Apertura de nuevas regiones dentro del territorio y mantenimiento de las mismas.Visitar los clientes más importantes y negociar con ellos el desarrollo de eventos promocionales.Evaluar el trabajo de los Ejecutivos de acuerdo con las descripciones del cargo para obtener el cumplimiento de las metas fijadas.Motivar y desarrollar a los integrantes del área comercial con el objetivo de mantener un adecuado nivel de rendimiento en relación con los planes y objetivos de mercado y venta de la empresa.Participar activamente en el diseño, evaluación e implementación de los planes y políticas de comercialización.Diseñar propuestas para la introducción y creación de nuevos productos, así como estrategias que permitan ampliar el mercado.Velar por la competitividad en cuanto a precio, condiciones de venta y calidad de los productos o servicios para garantizar permanencia en el mercado y garantizar altos márgenes de rentabilidad.Desarrollo y formación de las competencias requeridas por el área comercial y de servicio al cliente.Experiencia previa en:Equipos comercialesVenta consultiva de serviciosManejo de equipos de ventaFormación:Formación en ADE o similares #J-18808-Ljbffr