Salario: 30.000 € - 42.000 € Tipo de contrato: A convenir Jornada: Jornada Completa Idiomas: Inglés Experiencia: 4 años de experiencia Beneficios laborales: Porcentaje sobre objetivos, Vehículo / kilometraje Es responsable del desarrollo y rentabilidad de las actividades de venta en el territorio asignado.
Coordina, dirige y guía a un grupo de inspectores de ventas y postventa, vendedores, agentes y distribuidores, de acuerdo con la estrategia definida y de acuerdo con la visión, misión y valores de la empresa y del grupo.
Establece planes y estrategias para ampliar la base de clientes en el área de mercado y contribuye a la ampliación de ventas a clientes, así como el desarrollo y capacitación de los diversos agentes.
Principales Responsabilidades: Desarrollar un plan de negocios y una estrategia de ventas y postventa para el mercado con el fin de alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad del mercado asignado.
Gestionar la red de Agentes y Distribuidores.
Garantizar la eficiencia de la red de distribución y preparar un plan de acción para que la red lleve a cabo un trabajo eficaz de prospección y obtención de nuevos clientes.
Desencadenar acciones para penetrar en nuevas áreas de mercado.
Ayudar en el desarrollo e implementación de planes de marketing.
Llevar a cabo sistemáticamente reuniones individuales con clientes, agentes y distribuidores para fortalecer la comunicación, comprender las necesidades de capacitación y soporte, y mejorar el rendimiento de las ventas.
Proporcionar, de acuerdo con los plazos estipulados, información a la Alta Dirección sobre objetivos alcanzados, informes de ventas y potenciales, ganancias y pérdidas, nivel de rentabilidad de clientes y de eficiencia de agentes y distribuidores, competencia y productos competidores.
Mantener registros confiables de precios, ventas, actividades de prospección y potencial comercial, por cliente, agente y distribuidor.
Preparar y dirigir la preparación de las licitaciones y las respuestas a las licitaciones, así como asistir a los representantes externos en acciones similares.
Controlar los gastos y costos para que estén contenidos dentro de los límites presupuestados.
Aceptar todas las políticas, procedimientos y códigos de ética empresarial de la empresa y del grupo y garantizar su comunicación y aceptación por parte de sus equipos.
Reclutar, probar y emplear miembros para su equipo.
Realizar la correcta separación de residuos.
Responsabilidades adicionales: Garantizar que todos los agentes y distribuidores cumplan y, preferiblemente, superen todos los objetivos estándar para los indicadores de: A. Número de contactos de prospección; B. Número de reuniones de negocios y entrevistas; C. Número de presentaciones de productos; D. Número de propuestas presentadas; E. Número de operaciones cerradas; F. Valor de las ventas realizadas.
Ser un ejemplo para los demás, en las áreas de carácter, motivación, compromiso, habilidades organizativas y de ventas y hábitos de trabajo.
Llevar a cabo reuniones periódicas con los clientes y con los equipos de ventas de agentes y distribuidores para monitorear y fortalecer el espíritu de equipo, aumentar la motivación y aumentar las habilidades de ventas.
Mantener contactos regulares con todos los clientes del área de mercado para asegurar su satisfacción, reconocer sus dudas y oposiciones, conocer sus opiniones, ideas y sugerencias.
Demostrar la capacidad de interactuar y cooperar con todos los miembros de la empresa.
Requisitos mínimos: Licenciatura o experiencia comprobada en el sector de un mínimo de 4 años.
Conocimientos de gestión.
Conocimientos de inglés.
Conocimientos de uso de Word, Excel y Access.
Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
Habilidades de negociación.
Buen poder de comunicación.
Licencia de conducir.
Ser dinámico y creativo.
Disponibilidad para viajar.
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