Responsable de la planificación, dirección y control de las estrategias de mercadeo y ventas de la compañía. Participa en la realización de políticas de comercialización, en estudios de desarrollo de nuevos productos o servicios y en determinar las estrategias comerciales que se deben implementar a nivel nacional. Esta persona tendrá como principal obligación adelantar todas las acciones pertinentes que estén dirigidas al cumplimiento del presupuesto de ventas establecido para el territorio: Seguimiento diario a la fuerza de ventas. Administración de principales clientes - VIP. Desarrollo y seguimiento de perfiles del área comercial y de servicios. Realización y reporte de comisiones mensuales. Apoyo al Gerente de Proyecto, con base en la retroalimentación obtenida, en el desarrollo de estrategias para el crecimiento y mantenimiento de la base de personas registrando hojas de vida y para desarrollo de planes de satisfacción del cliente. Desarrollo de estrategias comerciales para la captación de nuevas empresas y el mantenimiento y crecimiento de la base de empresas existentes. Manejo comercial de la operación local. Seguimiento diario a la gestión de servicio al cliente tanto para el mercado de personas como de empresas, velando por que responda a los más altos estándares de calidad. Análisis de competencia incluyendo aquellos que son directos e indirectos y aplicando benchmarking. Dirigir y coordinar actividades de promoción con los Ejecutivos de Cuenta desarrolladas por el área de mercadeo. Apertura de nuevas regiones dentro del territorio y mantenimiento de las mismas. Visitar los clientes más importantes y negociar con ellos el desarrollo de eventos promocionales. Evaluar el trabajo de los Ejecutivos de acuerdo con las descripciones del cargo para obtener el cumplimiento de las metas fijadas. Motivar y desarrollar a los integrantes del área comercial con el objetivo de mantener un adecuado nivel de rendimiento en relación con los planes y objetivos de mercado y venta de la empresa. Participar activamente en el diseño, evaluación e implementación de los planes y políticas de comercialización. Diseñar propuestas para la introducción y creación de nuevos productos, así como estrategias que permitan ampliar el mercado. Velar por la competitividad en cuanto a precio, condiciones de venta y calidad de los productos o servicios para garantizar permanencia en el mercado y garantizar altos márgenes de rentabilidad. Desarrollo y formación de las competencias requeridas por el área comercial y de servicio al cliente. Requisitos: Experiencia previa en equipos comerciales. Formación y experiencia en venta consultiva de servicios. Experiencia en manejo de equipos de venta. Formación en ADE o similares. #J-18808-Ljbffr