La responsabilidad principal del Front Office Manager será organizar, dirigir y controlar el área de recepción, incluyendo la oferta de habitaciones, teniendo en cuenta las reservas, entradas, salidas, facturación y situaciones especiales (cambios, overbooking, no shows, etc.) y optimizando los recursos materiales y humanos de los que dispone con el objetivo de ofrecer mejor calidad de servicio al cliente, más satisfacción a los trabajadores y la máxima ocupación y producción del hotel.
Además, será el principal interlocutor con los servicios centrales AXELCorp, en ausencia de la dirección.
Gestión Operativa:Responsable de ayudar a los huéspedes con el registro de entrada y salida, además de todas las peticiones especiales de servicios o información, de acuerdo con los SOP's.Controlar la facturación del día, asegurando el cierre correcto de las facturas emitidas a los clientes durante el día, así como las facturas a crédito derivadas al departamento de contabilidad.Gestionar los cupos asignados a los diferentes intermediarios y validar las comisiones (identificación de facturación de comisiones erróneas).Supervisar las asignaciones de habitaciones teniendo en cuenta los requerimientos del cliente, sobre todo aquellos que sabemos de clientes habituales.Generar los datos de Segmentación.Controlar la caja y fondos de caja.Planificar con los departamentos de pisos y servicios técnicos, la realización de los procesos de limpieza de forma que se garantice la satisfacción del cliente y el correcto estado de limpieza y mantenimiento del establecimiento.Avisar al personal de limpieza cuando las habitaciones han sido desalojadas y están listas para la limpieza.Garantizar que se limpie y mantenga el lobby y las áreas comunes, así como los suministros de reposición y el riego de las plantas.Controlar los desvíos entre hoteles.Realizar las encuestas para medir los niveles de satisfacción de los huéspedes y usuarios de las instalaciones del hotel.Gestión Directiva:Gestionar el inventario del material del departamento y de las compras de materiales necesarios para llevar a cabo los procesos de la recepción.Velar por hacer funcionar el área de recepción en consonancia con la filosofía y valores de Axel Hotels para conseguir los objetivos del área.Gestionar los resultados económicos del departamento, las actividades y la comercialización de los servicios complementarios que se ofrecen en el establecimiento enfocando en la maximización de la productividad de los mismos.Asegurar el enfoque de todo el personal hacia la satisfacción del huésped, favoreciendo e impulsando la creación de experiencias memorables y positivas transformando a cada miembro del equipo en un ejemplo y embajador de los valores de Axel Hotels.Favorecer el buen clima laboral dentro del hotel, fomentando el trabajo en equipo, la colaboración entre todo el personal, con una visión integrada de cliente interno desarrollando un ambiente de trabajo distintivo.
#J-18808-Ljbffr