Front-End Team Leader - Santander Digital ServicesCountry: SpainWHAT YOU WILL BE DOINGSANTANDER DIGITAL SERVICES está buscando un/a Front-End Team Leader para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDADEn Santander Digital Services (SDS), el brazo de tecnología y operaciones de Santander, estamos convencidos de la importancia de que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios, personas y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas.
Nuestro equipo lo formamos más de 7.000 personas presentes en 8 países (España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrollando y/o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías (Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud.Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros profesionales, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.Santander se enorgullece de ser una organización donde nos preocupamos del desarrollo de las personas y donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.QUÉ HARÁS EN TU TRABAJOGluon es nuestra Plataforma Técnica y de Desarrollo global.
Esta iniciativa estratégica del Grupo tiene como objetivo integrar las capacidades de construcción de soluciones de IT en una plataforma tecnológica de vanguardia, que permitirá al Santander tener un tech stack homogéneo, un alto nivel de automatización que mejorará la productividad y calidad del software, y facilitará la reutilización disponibilizando catálogos de activos de software globales y repositorios de código.
Y todo esto mientras maximizamos la experiencia de nuestros desarrolladores.Como Front-End Team Leader en el equipo de Gluón, tu objetivo será formar parte de uno de los squad de Developer Experience que se encargan de todas las pantallas del portal de Gluón integrándose con cada uno de los backend que el resto de los equipos de Gluón les van proporcionando.Debes aportar un conocimiento tecnológico demostrado en la transformación para llevar a máximos la experiencia de los clientes, la eficiencia y la omnicanalidad en los procesos.
Serás el responsable de uno de los squad de esta línea con un papel fundamental de coordinación con el equipo de Technical Leadership, el Product Owner y el Product Manager de Gluón.
Dentro de las iniciativas lanzadas y del trabajo diario se trabaja con metodología SCRUM.Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:Visión holística del sistema E2E, contemplando aspectos de seguridad, front, back, middlewares, dbs.Capacidad para definir y crear una aplicación, desde su arquitectura, así como cubriendo aspectos como la modularización, reutilización, componetización, escalabilidad y seguridad.Desarrollo de los entregables marcados en el sprint comprendiendo el ciclo de vida del sw completo (análisis del problema, solución técnica, diseño de la solución, desarrollo, testing y subida a producción).Capacidad para trabajar en monorepo, definiendo la estructura, configuración, gestión de sus Releases y soporte a sistema de cache.Capacidad de definición e implementación de CLIs (Command Line Interfaces) y tooling (wrappers necesarios, extensiones VSCode).Capacidad de maquetación cumpliendo con los estándares de accesibilidad, semántica, responsive, y con base en prototipos UX.Capacidades de gestión y liderazgo del equipo técnico, asignación y revisión de tareas Jira, colaboración en la planificación estratégica.Participar de manera activa en las ceremonias del equipo (dailys, sprints reviews, sprint planning, etc).Proponer alternativas técnicas innovadoras a la definición con los Technical Leadership y el Product Owner.Ser uno de los referentes técnicos dentro del squad y de la línea de DX dentro de Gluón.Ayudar a priorizar y coordinar el trabajo del equipo de desarrollo con el objetivo de maximizar la entrega final.Tener foco en el nivel de servicio, buscando evitar incidencias a los clientes y manteniendo la entrega continua.Comunicación con los Usuarios para entender las necesidades tecnológicas y poder aportar soluciones estratégicas.Soporte de nivel 2 a las incidencias (Resolución incidencias).#J-18808-Ljbffr