Visual Merchandising & Windows ManagerRetail Talent Group es una empresa experta en gestión del talento y captación de capital humano en los sectores de eRetail, eCommerce y Distribución. Nuestro cliente es un importante referente en su sector. Es una gran empresa, sólida y en crecimiento, dinámica, en la que se potencia el talento y el bienestar de los/las empleados/as.Su misión será crear una estrategia de visual y escaparate para cada uno de los puntos de venta a nivel nacional. Realizará su implementación y adopción de las guidelines creadas tanto en el área del interior de la tienda como en los escaparates de su responsabilidad.FUNCIONES:Creación del guidelines, implementación y mantenimiento del display del producto y escaparate en función de estas guías, ventas y ciclo comercial.Implementar estrategias de visual merchandising y escaparate en las tiendas y de posicionamiento de productos para incrementar las ventas.Elaboración de mapas de tiendas identificando puntos calientes y recorrido de los clientes para definir la colocación de bestseller.Colaborar con el equipo de producto y compras para crear una estrategia de imagen y implantación de producto que refleje las tendencias, creatividades y el storytelling de cada centro o punto de venta.Asegurar la imagen general de los puntos de venta diseñando e implementando las estrategias de merchandising de cada temporada.Asegurar la buena visibilidad de los productos dentro de las distintas tiendas.Responsabilizarse del montaje, decoración y estilismo de escaparates así como la exposición efectiva del producto en tienda según los criterios estéticos y comerciales.Análisis continuo de las ventas y KPIs para garantizar una toma de decisiones acorde con la tendencia del cliente, ventas y diferentes indicadores.Análisis de venta para la detección de necesidades de exposición; gestión de mercancía y optimización de stocks en punto de venta, adaptación de surtidos en base a la categoría y tipología de tienda/cliente.Apoyar al equipo de ventas para lograr y asegurarse de mantener la presentación correcta del layout de forma constante.Contribuir al posicionamiento de marca y consecución de objetivos de venta.Para esta posición necesitamos:Experiencia sólida en el rol de Visual Merchandiser Manager, al menos 3-5 años en una posición similar.Tener una visión transversal de negocio y colaborar activamente con diferentes equipos y departamentos.Ser una persona creativa, positiva y con excelentes dotes de comunicación.Habilidades organizativas y de planificación, capacidad analítica.Conocimientos de Excel y programas de presentación.#J-18808-Ljbffr