Visual Merchandising & Windows Manager
Retail Talent Group es una empresa experta en gestión del talento y captación de capital humano en los sectores de eRetail, eCommerce y Distribución. Nuestro cliente es un importante referente en su sector. Es una gran empresa, sólida y en crecimiento, dinámica, en la que se potencia el talento y el bienestar de los/las empleados/as.
Su misión será crear una estrategia de visual y escaparate para cada uno de los puntos de venta a nivel nacional. Realizará su implementación y adopción de las guidelines creadas tanto en el área del interior de la tienda como en los escaparates de su responsabilidad.
FUNCIONES:
Creación del guidelines, implementación y mantenimiento del display del producto y escaparate en función de estas guías, ventas y ciclo comercial.
Implementar estrategias de visual merchandising y escaparate en las tiendas y de posicionamiento de productos para incrementar las ventas.
Elaboración de mapas de tiendas identificando puntos calientes y recorrido de los clientes para definir la colocación de bestseller.
Colaborar con el equipo de producto y compras para crear una estrategia de imagen y implantación de producto que refleje las tendencias, creatividades y el storytelling de cada centro o punto de venta.
Asegurar la imagen general de los puntos de venta diseñando e implementando las estrategias de merchandising de cada temporada.
Asegurar la buena visibilidad de los productos dentro de las distintas tiendas.
Responsabilizarse del montaje, decoración y estilismo de escaparates así como la exposición efectiva del producto en tienda según los criterios estéticos y comerciales.
Análisis continuo de las ventas y KPIs para garantizar una toma de decisiones acorde con la tendencia del cliente, ventas y diferentes indicadores.
Análisis de venta para la detección de necesidades de exposición; gestión de mercancía y optimización de stocks en punto de venta, adaptación de surtidos en base a la categoría y tipología de tienda/cliente.
Apoyar al equipo de ventas para lograr y asegurarse de mantener la presentación correcta del layout de forma constante.
Contribuir al posicionamiento de marca y consecución de objetivos de venta.
Para esta posición necesitamos:
Experiencia sólida en el rol de Visual Merchandiser Manager, al menos 3-5 años en una posición similar.
Tener una visión transversal de negocio y colaborar activamente con diferentes equipos y departamentos.
Ser una persona creativa, positiva y con excelentes dotes de comunicación.
Habilidades organizativas y de planificación, capacidad analítica.
Conocimientos de Excel y programas de presentación.
#J-18808-Ljbffr