Nuestro cliente, concepto de fitness boutique con un diseño industrial exclusivo que ofrece entrenamientos HIIT con más de 25 centros en España y Europa, busca un Franchise Development Manager para incorporarse en su equipo en sus oficinas centrales en Barcelona.
Será el Responsable de la estrategia global, planificación, generación de oportunidades de franquicias, gestión y búsqueda de ubicaciones siempre con el apoyo y coordinación de los diferentes departamentos de la organización (Marketing, Finanzas y Operaciones).
Para ello gestionará las plataformas de venta clave y las herramientas de búsqueda para aumentar el número de estudios de la red de franquiciados de la compañía.
Funciones: Impulsar el desempeño comercial.
Desarrollar el plan de expansión en línea con la estrategia general de la compañía: Crear e implementar una estrategia integral de ventas y expansión para impulsar el crecimiento de las franquicias.
Identificar mercados y territorios objetivo para nuevas oportunidades de franquicia.
Analizar las tendencias del mercado y las actividades de la competencia para fundamentar las decisiones estratégicas.
Ventas y contratación de franquicias: Identificar y calificar a los posibles socios de franquicias a través de varios canales, incluidos la creación de redes, eventos y actividades de generación de oportunidades de negocio.
Realizar presentaciones y reuniones con posibles franquiciados para comunicar los beneficios y el valor de asociarse a la empresa.
Liderar las negociaciones y gestionar el proceso de venta de franquicias desde el contacto inicial hasta el acuerdo.
Ser capaz de explicar en detalle el modelo de negocio y los principales KPI a los posibles socios de franquicias.
Colaboración multifuncional: Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de marketing, operaciones y capacitación para garantizar una integración y un apoyo sin problemas para los nuevos franquiciados.
Colaborar en el desarrollo de materiales y campañas de marketing para atraer a posibles franquiciados.
Crear relaciones de trabajo sólidas con posibles socios de franquicias y responder a cualquier pregunta sobre la marca y producto.
Seguimiento y generación de informes de rendimiento: Supervisar e informar sobre métricas de rendimiento clave relacionadas con las ventas de franquicias y los esfuerzos de expansión.
Analizar los datos de ventas para identificar oportunidades de mejora y crecimiento.
Preparar actualizaciones e informes periódicos para la alta gerencia.
Búsqueda de propiedades: Evaluar la viabilidad de posibles ubicaciones para la apertura de futuros estudios en cualquier territorio.
Buscar ubicaciones con los recursos disponibles dentro de la organización para ofrecer propiedades a cada nuevo Socio de Franquicia.
Monitorear diariamente las herramientas de búsqueda/análisis de ubicaciones.
Organizar y realizar visitas a las ubicaciones seleccionadas y aprobadas por el equipo y el Socio de Franquicia.
Mantener un registro de las ubicaciones encontradas para cada Socio de Franquicia.
Mantener una comunicación regular con el Socio de Franquicia con respecto al proceso de búsqueda de ubicación.
Requisitos: Mínimo de 5 años de experiencia en ventas y desarrollo de negocios, preferiblemente en la industria de franquicias.
Experiencia demostrable en ventas y expansión de franquicias exitosas.
Habilidades de negociación, comunicación e interpersonales.
Fluidez en inglés, tanto oral como escrito.
Capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.
Excelentes habilidades de pensamiento analítico y estratégico.
Disposición para viajar según sea necesario.
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