.Grupo empresarial con más de 60 años de experiência en el sector de la prevención de riesgos laborales precisa incorporar en una de sus filiales, Servicio Balear de Prevención, a un/a Director/a Gerente.MISIONLiderar la Compañía en la senda del crecimiento y la rentabilidad. Implantar en la Compañía las políticas, objetivos generales y procesos definidos por la Dirección General, planificar, coordinar, dirigir y controlar su correcta gestión y ejecución. Impulsar la cultura preventiva dentro de la organización, conocer la política de seguridad y salud promovida por la alta dirección del Grupo y cumplir con las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo.Conocer y cumplir el Código de Conducta y Ético del Grupo Quirónsalud, promoviendo los valores y principios éticos de la organización en tu trabajo diario.FUNCIONESLiderar el proyecto estratégico de la compañía, especialmente el de desarrollo, alcance y crecimiento rentable del negocio, proponiendo a la Dirección los planes operativos de mejora que sean precisos y liderando su correcta ejecución.Representar a la Compañía en diferentes foros y ante las instituciones y organismos públicos territoriales, entablando y manteniendo los contactos pertinentes para la transmisión de información relevante para la compañía y la defensa de sus intereses.Proponer a la Dirección, a partir de los propósitos presupuestarios generales que se establezcan en el proceso presupuestario anual, los objetivos y presupuestos anuales de la compañía para su oportuna aprobación.Análisis de la situación actual de la compañía para maximizar sinergias internas y optimizar el funcionamiento de la misma, detectando oportunidades de desarrollo de negocio e identificando las tendencias del mercado e impulsando acciones que se adecúan a las mismas.Coordinar y dinamizar todos los recursos para definir, planificar y administrar las acciones a desarrollar para la consecución de los objetivos comerciales, de negocio, financieros y en general de rentabilidad, establecidos para compañía por la Dirección, asegurando el cumplimiento de los procedimientos y las instrucciones establecidas para garantizar la calidad y la correcta prestación del servicio.Realizar análisis, seguimiento y control de los objetivos e indicadores, con el fin de dirigir y proporcionar las instrucciones y el soporte necesario a los Equipos a su cargo, para que coordinen las actividades y establezcan las medidas correctoras que sean oportunas.Dirigir la actividad comercial, y velar por la vinculación de clientes y principales colaboradores e intervenir en la actuación comercial en situaciones estratégicas, venta de servicios, renegociación, resolución de problemas, etc., apoyando a los responsables en la relación con sus clientes/colaboradores más importantes y atendiendo a las situaciones en las que sea oportuna su presencia, con el fin de garantizar la satisfacción y el mantenimiento del cliente/colaborador y los objetivos de crecimiento de la Compañía