DESCRIPCIÓN ¿Té gusta la docencia, la intervención social o el trabajo con personas mayores? ¿Buscas un proyecto que te permita tener un ingreso extra? ¿Buscas una jornada compatible con otros proyectos profesionales o personales? ¿Buscas un proyecto dentro del sector de la formación que no comprometa tus fines de semana? Entonces, ¡esto te interesa!
Buscamos un Formador/a en Competencias Digitales para acompañar a personas mayores en el aprendizaje del manejo del smartphone, ayudándoles a desarrollar sus competencias digitales y promoviendo su independencia en el uso de las tecnologías. Buscamos a alguien apasionado por la tecnología, la enseñanza y que disfrute de trabajar con personas mayores.
Funciones:
Impartir sesiones sobre competencias digitales básicas, incluyendo el uso de dispositivos móviles, navegación por internet, redes sociales y otras aplicaciones relevantes.
Adaptar los contenidos del curso a las necesidades de los participantes mayores.
Crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y motivador, promoviendo la participación activa y resolviendo dudas de manera clara y paciente.
Evaluar el progreso de los participantes y proporcionar retroalimentación constructiva.
Gestionar la documentación del curso en la plataforma (subir controles de asistencia, evidencias de la intervención, etc)
PERFIL/REQUISITOS Formación en Educación, Tecnología o Intervención Social (Grados Universitarios, CFGS, CFGM relacionados con Pedagogía, Magisterio, Educación Social, Intervención Social, Animación Sociocultural, etc)
Experiencia en la formación o dinamización de grupos y/o en la intervención con personas mayores.
Competencias Digitales: Conocimientos a nivel de usuario del uso de apps en Android/iOs.
Habilidades Comunicativas. Empatía e interés por el trabajo con personas mayores.
Otros requisitos: Valorable poseer permiso de conducir vigente B2 y coche propio.
Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar"