Objetivo del Programa El objetivo del programa es formar a alumnos en marketing digital, proporcionándoles una comprensión integral de los principios y prácticas, capacitándolos con las habilidades necesarias para ejecutar estrategias efectivas de marketing online. Los alumnos adquirirán conocimientos en áreas clave como SEO, marketing de contenidos, analítica web, y gestión de redes sociales.
Trabajarán en la creación y lanzamiento del contenido digital de ARKANA para la generación de leads, el aumento del reconocimiento de la marca y la mejora del engagement.
Duración La duración estimada del programa será de 4 meses, 4 horas diarias. Esta duración puede ser modificada y adaptada según necesidades de la entidad, estudiante, etc.
Requisitos Este puesto requiere de conocimientos básicos de marketing y competencias digitales. Debe tener buenas habilidades de comunicación escrita y verbal, capacidad para trabajar en equipo y adaptación, así como un enfoque proactivo y dirigido hacia el aprendizaje. Se valora especialmente la capacidad de análisis y resolución de problemas, así como la disposición para aprender nuevas herramientas y metodologías.
Fases del programa El programa de formación para alumnos en Marketing Digital ha sido diseñado para disponer de 4 fases que permitan una aproximación holística a este campo. Las fases son:
1. Fundamentos del Marketing Digital
2. Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
3. Estrategias de Contenidos y Redes Sociales
4. Analítica Digital y Medición de Resultados
Fase 1. Fundamentos del Marketing Digital Objetivo : Proporcionar a los alumnos una comprensión sólida de los conceptos básicos del marketing digital y su importancia en la estrategia global de la empresa, así como introducirles a las principales herramientas, conceptos y prácticas del sector.
Duración : 1 mes
Tareas:
Introducción al Marketing Digital Sesión práctica sobre conceptos básicos
Introducción al Mobile App Marketing Sesión práctica sobre conceptos básicos
Herramientas Digitales Talleres prácticos de Google Analytics, SEMrush/Dinorank, Wordpress, Keynote, y CRM (Clientify). Explorar las funciones básicas de cada herramienta
Fase 2: Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) Objetivo : Dotar a los alumnos con conocimientos sólidos en técnicas avanzadas de SEO, para que aprendan a optimizar el contenido web y mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, aumentando el tráfico orgánico.
Duración : 1 mes
Tareas :
Investigación de palabras clave Realizar una investigación de palabras clave para un servicio de ARKANA
Optimización on-page y off-page Realizar una auditoría SEO y optimizar la landing
SEO técnico Implementar mejoras técnicas en la landing
Fase 3: Estrategias de Contenidos y Redes Sociales. Objetivo : Capacitar a los alumnos en la planificación, creación y distribución estratégica de contenido relevante y atractivo en diversos formatos, así como en la gestión efectiva de las interacciones en las redes sociales para fortalecer la presencia y la comunidad online de la empresa.
Duración : 1 mes
Tareas :
Marketing de Contenidos Estrategias de contenido. Desarrollar una estrategia de contenido para un servicio de ARKANA
Creación de contenido. Escribir un artículo de blog alrededor del servicio
Gestión de Redes Sociales: Estrategias en redes sociales. Crear un plan de redes sociales para promover el servicio elegido.
Creación de calendarios de contenido. Desarrollar un calendario de contenido para un mes.
Fase 4: Analítica Digital y Medición de Resultados. Objetivo : Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para recopilar, interpretar y utilizar datos analíticos relevantes para evaluar el rendimiento de las estrategias de marketing digital.
Duración : 1 mes
Tareas:
Analítica Web y social Utilizar herramientas para analizar el rendimiento de las publicaciones.
Creación de Informe Personalizado Desarrollo de un informe personalizado con el rendimiento web y de redes sociales.
Interpretación de Resultados Práctica de interpretación de datos analíticos del informe para realizar una propuesta de mejoras y áreas de oportunidad en función a las tendencias y patrones identificados.
Entrega y Evaluación El alumno trabajará en un proyecto de marketing digital: una campaña de marketing digital completa para un servicio de ARKANA. En la entrega final presentará el proyecto con las estrategias, tácticas y resultados esperados.
Se evaluará su desempeño en función de la calidad de la campaña, la creatividad, el uso efectivo de herramientas, y la capacidad de trabajar en equipo y de manera independiente.
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