Misión: Ejecutar programas de PyP, valoración e intervención desde el área comunicativa y lenguaje, con estudiantes a nivel individual y/o grupal. Descripción: Identificar, evaluar y atender a estudiantes remitidos al Learning Support Center (Fonoaudiología) y aquellos que son detectados a través de la intervención en el aula, que evidencien alta capacidad intelectual o dificultades a fin de fortalecer el proceso de aprendizaje. Orientar a docentes sobre desarrollo normal del lenguaje, alteraciones con el mismo y estrategias de intervención en el aula y en la búsqueda de selección de propuestas pedagógico-didácticas que favorezcan el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas de complejidad creciente. Así mismo, orientar a las familias sobre los modos de participación en el fortalecimiento y estimulación de capacidades comunicativas y lingüísticas en el hogar. Llevar un registro físico y digital, de acuerdo a los formatos determinados de la información actualizada constantemente de las intervenciones realizadas a los estudiantes remitidos, ya que forman parte de la historia clínica del estudiante. Así mismo, llevar un registro en el sistema de información Phidias de las remisiones y el seguimiento realizado a los estudiantes remitidos al LSC en su área de intervención, teniendo en cuenta un manejo confidencial y organizado de la información. Elaborar informes al cierre de cada periodo y socializarlos en las comisiones de evaluación de cada ciclo. Los colegios de la red Cognita siempre se comprometen a proteger y promover el bienestar de los niños y adolescentes a su cargo, y esperan que todos los empleados, voluntarios y terceros compartan este compromiso. Las políticas de Reclutamiento Seguro se llevarán a cabo antes de confirmar cualquier contratación. #J-18808-Ljbffr