SEDE: Elche
REFERENCIA: P119
**Descripción**:
Será responsable de:
- Planificar, estructurar, gestionar y controlar nuestros recursos financieros.
- Desarrollar e implementar una estrategia financiera centrada en la asignación de recursos y la maximización del ROI cumpliendo el calendario de la empresa.
- Liderar y trabajar en proyectos estratégicos financieros y de negocio, siendo un claro referente en modelización y control financiero.
**Responsabilidades**:
- Dirigir el procedimiento de planificación presupuestaria y gestionar el plan financiero y el presupuesto (anual, trimestral y mensual) garantizando la perfecta conexión entre los objetivos financieros e industriales en las diferentes unidades de negocio.
- Garantiza el uso eficiente de las inversiones mediante el despliegue de los procesos de gestión y control asociados.
- Desarrollar marcos analíticos e informes para apoyar los ciclos de toma de decisiones relacionados con el rendimiento financiero del negocio (enfoque de Unit Economics y P&L).
- Estructurar, gestionar y controlar las actividades diarias del departamento y garantizar una perfecta coordinación con las disciplinas de las operaciones financieras.
- Apoyar y trabajar con los departamentos jurídico y de administración para garantizar el cumplimiento de la normativa financiera, jurídica y corporativa.
- Desarrollar y hacer evolucionar la gobernanza financiera informando periódicamente de los resultados al consejo.
- Informar y liderar la implementación de mejoras potenciales en el negocio de acuerdo con sus objetivos.
- Definir prioridades y proyectos para garantizar la consecución de la estrategia de la empresa.
- Estructurar métodos de análisis y recomendaciones del mercado en el que opera la empresa en colaboración con Desarrollo de Negocio.
- Identificar y proponer objetivos de crecimiento tanto orgánico como inorgánico (M&A).
**Conocimientos requeridos**:
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar
- Master y/o MBA en Administración de Empresas o similar.
- Al menos 5 años de experiência en Auditoría - Big Four y 2 años en empresa industrial en el área de finanzas y/o gestión de proyectos o consultoría estratégica tipo BCG o McKinsey.
- Control presupuestario financiero y analítico
- Controles y procesos internos
- Análisis de datos, modelización financiera, business intelligence
**Competencias requeridas**:
- Inglés
- Capacidad analítica
- Orientación a resultados
- Capacidad de carga de trabajo
- Autonomía
- Resolución de problemas
- Excel avanzado
**Competencias deseadas**:
- Conocimientos de fiscalidad internacional y precios de transferencia.
- Experiência en gestión de filiales y consolidación contable multiempresa.
- Planificación y control de costes para empresas industriales.
- Power BI
**Otros**:
- Localización: Elche
- Puesto: Jornada completa
- Viajes: Eventualmente a Europa/América
**Equal Employment Opportunity**
Payload Aerospace SL is an equal opportunity employer and does not discriminate against gender, marital status, religion, age, colour, race, sexual orientation, nationality or disability.
We are compromised in maintaining a diverse and free from discrimination working environment where everyone is treated with respect. Employment is based on an individual's merit and qualifications, directly related to job competence.
These principles are included in all aspects of employment: recruiting, hiring, training, compensation and benefits, and promotion.