Descripción del proyecto:
Nuestro cliente es la filial española de una empresa internacional de Private Equity con operaciones en el sector de Alimentación y Bebidas.
Con motivo de la realización de adquisiciones, se requiere reforzar el equipo con un controller financiero Interim, que dé soporte al CEO en la tarea de poner bajo control financiero y comercial a la compañía adquirida incluyendo:
Reporting, tanto desde el punto de vista comercial como del industrial y de procesos globales (Cash to Cash y Forecast to Deploy). Puntos de atención importantes son el proceso de pago de Impuestos Especiales y CFS.Realizar todas las simulaciones necesarias para poder argumentar las diferentes acciones estratégicas de la compañía (¿Qué pasaría si?), especialmente desde el punto de vista comercial/nuevos contratos y posiblemente desde la vertiente Capex/industrial.Preparar con el CEO de la Compañía todas las simulaciones relacionadas con futuras adquisiciones y/o proyectos JV, incluidos proyectos relacionados con nuestros accionistas de referencia en España.Preparar los documentos relacionados con Bancos, incluida la presentación de Avales o IFC, y ofrecer apoyo en el proceso de negociación.Ubicación: Barcelona
Inicio estimado: principios de marzo
Duración estimada: 6 meses (ampliable y posibilidad de permanencia)
Requisitos:
Se requiere un profesional (ella/él) básicamente habituado a y con excelentes conocimientos acerca de:
SISTEMAS FINANCIEROS: Capaz de diseñar un sistema completo de control empresarial.INFORMES FINANCIEROS (Conocimiento de todo el proceso y su documentación).ANÁLISIS FINANCIERO.Dominio de las diferentes herramientas para conocer y gestionar el estado financiero de una empresa y que mejorarán su visibilidad financiera, rentabilidad y valor para el negocio y stakeholders.
Con las habilidades necesarias para desarrollar PLANES DE NEGOCIO completos.
Competencias específicas requeridas:
Creatividad. Para poder gestionar y desarrollar las diferentes situaciones del tipo "What if".Capacidad para diseñar y gestionar diferentes escenarios en el desarrollo de estrategias de la compañía. Alta capacidad de visión estratégica.Otras competencias que se valorarán:
Persuasión y negociación (compra de empresas).Habilidades de colaboración y trabajo en equipo. Adaptabilidad y flexibilidad.Productividad y gestión del tiempo.Es obligatorio un alto nivel de los siguientes idiomas: inglés, francés, español y catalán.
¿Quiénes somos?:
Somos tu management partner de confianza.
#J-18808-Ljbffr