STILL, empresa multinacional del grupo KION, con más de 100 años de historia, cuenta con una vasta experiência proveedor líder de carretillas elevadoras contrapesadas, plataformas preparadoras de pedidos y tractores, además de los sistemas de intralogística más innovadores. Con unos 9000 empleados, 6 plantas de producción, 14 sucursales en Alemania, 21 filiales en el extranjero, y una red de proveedores conformada por 240 distribuidores en todo el mundo, STILL disfruta hoy de su éxito a escala internacional.
Nuestra cultura está dirigida por los valores compartidos de KION Group: integrity, collaboration, courage and excellence.
Como referente en innovación tecnológica y pionera en carretillas elevadoras eléctricas, proporcionamos soluciones cada vez más eficaces que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. ¿Te gustaría desempeñar un papel clave en el siempre cambiante sector de la manipulación de materiales? El equipo de STILL te espera.
Sobre la compañía:
STILL es una compañía socialmente responsable, que ofrece igualdad de oportunidades laborales, fomenta la diversidad y el respeto a la diferencia en nuestra empresa. No toleramos ningún tipo de discriminación, acoso o agresión, verbal o física, ni directa o indirecta, contra la persona u objetos materiales.
**What we offer**:
Como Field Service Engineer trabajarás la zona asignada de Guadalajara:
- Retribución según valía y aptitudes.
- Seguro médico a cargo de la compañía.
- Incorporación estable en empresa líder en su sector.
- Comedor de empresa en las instalaciones centrales subvencionado.
- Te incorporarás en un entorno de trabajo agradable con un equipo comprometido, donde nuestros valores son integrity, collaboration, courage and excellence.
**Tasks and Qualifications**:
**Misión**:
Realizar el montaje y el mantenimiento de Máquina, realizando operaciones de: mantenimiento preventivo, correctivo (avisos y reparaciones), revisiones de seguridad, puesta en marcha y entrega de máquinas a Clientes, etc. También realiza un asesoramiento técnico y comercial al Cliente, en las asistencias técnicas que efectúa, identifica y transmite las oportunidades de venta de: servicios, recambios y nuevas Máquinas.
**Funciones principales y responsabilidades**:
**Ejecución de trabajos de Servicio Técnico**
- Realizar el mantenimiento preventivo aplicando los ckeck-list establecidos en KION para cada modelo de Máquina.
- Realizar los Avisos de averías y reparaciones, identificando deficiencias y notificando al Cliente, su reparación directa o bien mediante la aprobación previa, de un presupuesto.
- Suministrar recambios. Identificar la necesidad de piezas de recambio en la máquina y gestionar su reposición.
- Realizar pruebas de seguridad en máquinas, conforme a las prescripciones técnicas legales.
- Montar las nuevas máquinas, efectuar la puesta en marcha y entregar la máquina al Cliente.
- Elaborar los presupuestos de reparación de máquinas y suministro de repuestos, conforme a las directrices establecidas en la organización.
**Atención comercial - Clientes.**
- Asesorar al Cliente en todo lo relacionado con la máquina y el servicio: cuestiones técnicas, recambios, reparaciones recomendadas y necesarias, etc.
- Ser proactivo en la identificación de oportunidades de venta de: servicios, recambios, máquinas nuevas y mejoras en máquinas existentes, informando al Cliente y notificando a su Asesor Técnico y/o Gestor de Zona.
**Generación de los Boletines de asistencia técnica (BM).**
- Elaborar los Boletines conforme a las directrices de la Organización en cuanto: transmisión diaria, firma del cliente, codificación del tipo de asistencia, identificación de los repuestos utilizados, etc.
**Gestión, custodia y cuidado, de los medios técnicos y material asignados**
- Utilización correcta y cuidado de: vehículo taller, notebook, teléfono, herramientas, útiles e inventario de repuestos y en general de todo el material asignado.
**Formación, conocimientos & Experiência**:
Módulo medio o superior de formación profesional (Mecatrónica ó similar) o experiência en el sector como Técnico de mantenimiento / reparaciones, de al menos 1 año.
Formación no Reglada /Idiomas/Conocimientos específicos:
- Carnet de
- Conocimientos de MS Office.
- Formación de PRL de Metal (20h).
**Competencias & habilidades**:
- Habilidad de contacto técnico/comercial con Clientes.
- Capacidad de trabajo de forma autónoma y con baja supervisión.
- Capacidad de aprendizaje continuo y actualización de conocimientos técnicos.
- Responsabilidad y compromiso con el trabajo bien hecho.