ABANCA es posiblemente, el banco más gallego de este país. Están en un proceso de transformación que les ha llevado a plantear la creación de un spin-off que se convierta en una plataforma de servicios digitales. Están buscando a una persona apasionada por los datos con un perfil muy técnico.
La banca tradicional hace años que se ha sumado a la transformación digital. ABANCA nace con esos valores desde el inicio. Pero el mundo evoluciona muy rápido y las necesidades de los usuarios también.
Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana. En esta estrategia, tienen claro que los datos son sus mejores aliados para que la experiencia de los clientes sea cada vez mejor.
Este spin-off del banco contará con independencia y presupuesto propio. Estará lo suficientemente alejada de ABANCA como para tener la libertad para la toma de decisiones estratégicas, tecnológicas y culturales. Tienen un reto muy claro: la construcción y el lanzamiento de la innovadora propuesta de valor y la estabilización en el medio-largo plazo.
Tu función principal será convertirte en el/la nueva Data Ambassador de ABANCA: serás responsable de extraer, analizar y validar los datos para que el equipo de negocio tome decisiones basadas en ellos. Además, ofrecerás análisis estratégicos y reporting completos que usarán el resto de áreas de la compañía. En tu día a día generarás reportes, dashboards, visualizaciones de datos y cuadros de mando. Enseñarás a la compañía sus propios datos y darás visibilidad sobre sus KPIs.
Contribuirás, en primera persona, a la definición del modelo de datos analítico de la empresa por el que se espera que todos los equipos, con independencia de su área de trabajo, puedan consumir la información de la forma más sencilla y natural posible.
Tu evoluciónTu primer día: En 1 mes habrás conocido a las personas que lideran el proyecto y empezarás a tener una visión global de lo que quieren construir. Te estarás familiarizando con los procesos y las herramientas y al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás en tu día a día.
Tu día a día será con Juanjo, que te está esperando con ansias en el equipo. Serás responsable de proveer los datos y métricas clave (KPIs) para operar el negocio. Construirás una solución escalable, que se irá iterando de manera ágil y flexible a medida que crecen. Te asegurarás de mantener los datos limpios: limpiar los datos significa mantener la calidad de los datos y asegurarse de que se está promoviendo la confianza en los datos. Ayudarás a crear y diseñar las estructuras de las bases de datos si es necesario.
#J-18808-Ljbffr