.CBS-2410-357 MARKETING & SALES STRATEGIST Location: MADRID Buscamos un Marketing & Sales Strategist proactivo y con experiencia para impulsar el crecimiento comercial y de ventas de una compañía emergente en su sector y en la innovación científica.
Este puesto clave implica desarrollar y ejecutar planes estratégicos, liderar los objetivos de ventas y marketing y establecer relaciones sólidas con clientes, líderes de opinión clave y partners, aportando un sólido conocimiento del mercado.
Desempeñará un papel crucial en su expansión en el sector con sus innovadores productos, colaborando con todos los departamentos para lograr nuestros objetivos.
Responsabilidades: Desarrollar estrategias comerciales: Formular y aplicar estrategias y objetivos de desarrollo de negocio para todos los productos de la empresa.
Definir enfoques por mercado, región y aplicación, ajustándose a las normativas locales y a las oportunidades de negocio.
Procesos de ventas y KPIs: Definir e implantar procesos de ventas, metodologías y KPIs para mejorar la eficacia de las ventas.
Definir modelos de pricing: Desarrollar un modelo de pricing competitivo, que tenga en cuenta las particularidades de cada mercado y las diferencias regulatorias.
Planificación comercial y de ventas: Crear planes comerciales y de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos y alcanzar los objetivos de ventas.
Desarrollar previsiones precisas de ventas directas y canales de distribución, liderando el establecimiento de objetivos de ventas y marketing.
Demostración de producto: Tener un profundo conocimiento del producto y ser capaz de demostrarlo y presentarlo.
Revisión y gestión de la documentación contractual con clientes y distribuidores.
Análisis del mercado: Identificar y actualizar las tendencias del mercado, las oportunidades y las posibles asociaciones para ampliar el alcance en el sector de la oftalmología de la empresa.
Analizar los datos de ventas, la competencia y las perspectivas de los clientes para fundamentar la estrategia de ventas e impulsar la ventaja competitiva.
Relaciones con los clientes: Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes actuales y potenciales, fomentando la confianza y la satisfacción para garantizar la retención del cliente y las oportunidades de venta.
Orientación a las ventas: Orientar al equipo de ventas y preventa, garantizando la alineación con los objetivos empresariales.
Proporcionar información continua de distribuidores y clientes para mejorar los productos y garantizar una clara orientación hacia las ventas, definiendo procesos para la orientación a ventas en toda la empresa.
Representación de la empresa: Representar a la empresa en eventos del sector con el objetivo de establecer contactos para mejorar la visibilidad, entablar relaciones y explorar posibles colaboraciones