CBS-2410-357 MARKETING & SALES STRATEGIST Location: MADRID
Buscamos un Marketing & Sales Strategist proactivo y con experiencia para impulsar el crecimiento comercial y de ventas de una compañía emergente en su sector y en la innovación científica.
Este puesto clave implica desarrollar y ejecutar planes estratégicos, liderar los objetivos de ventas y marketing y establecer relaciones sólidas con clientes, líderes de opinión clave y partners, aportando un sólido conocimiento del mercado.
Desempeñará un papel crucial en su expansión en el sector con sus innovadores productos, colaborando con todos los departamentos para lograr nuestros objetivos.
Responsabilidades: Desarrollar estrategias comerciales: Formular y aplicar estrategias y objetivos de desarrollo de negocio para todos los productos de la empresa. Definir enfoques por mercado, región y aplicación, ajustándose a las normativas locales y a las oportunidades de negocio. Procesos de ventas y KPIs: Definir e implantar procesos de ventas, metodologías y KPIs para mejorar la eficacia de las ventas. Definir modelos de pricing: Desarrollar un modelo de pricing competitivo, que tenga en cuenta las particularidades de cada mercado y las diferencias regulatorias. Planificación comercial y de ventas: Crear planes comerciales y de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos y alcanzar los objetivos de ventas. Desarrollar previsiones precisas de ventas directas y canales de distribución, liderando el establecimiento de objetivos de ventas y marketing. Demostración de producto: Tener un profundo conocimiento del producto y ser capaz de demostrarlo y presentarlo. Revisión y gestión de la documentación contractual con clientes y distribuidores. Análisis del mercado: Identificar y actualizar las tendencias del mercado, las oportunidades y las posibles asociaciones para ampliar el alcance en el sector de la oftalmología de la empresa. Analizar los datos de ventas, la competencia y las perspectivas de los clientes para fundamentar la estrategia de ventas e impulsar la ventaja competitiva. Relaciones con los clientes: Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes actuales y potenciales, fomentando la confianza y la satisfacción para garantizar la retención del cliente y las oportunidades de venta. Orientación a las ventas: Orientar al equipo de ventas y preventa, garantizando la alineación con los objetivos empresariales. Proporcionar información continua de distribuidores y clientes para mejorar los productos y garantizar una clara orientación hacia las ventas, definiendo procesos para la orientación a ventas en toda la empresa. Representación de la empresa: Representar a la empresa en eventos del sector con el objetivo de establecer contactos para mejorar la visibilidad, entablar relaciones y explorar posibles colaboraciones. Coordinación de marketing: Coordinar la estrategia de marketing en colaboración con la dirección de la empresa y la agencia de marketing para impulsar las ventas. Dirigir la creación de contenidos y materiales, diseñar estrategias de comunicación y supervisar campañas. Requisitos: Titulación universitaria, preferiblemente en Empresariales y/o Ciencias de la Salud. Se valorará un MBA o un máster en Marketing o Empresariales. Se requiere dominio del inglés, ya que será la lengua principal de comunicación, junto con un alto nivel de fluidez en español. Mínimo 5 años de experiencia en el mercado internacional de productos sanitarios, idealmente oftalmología. Experiencia previa en demostración de productos sanitarios o industria oftalmológica, además de experiencia en la apertura de mercados a nuevos productos. Dominio de Office 365. Conocimientos sólidos de PowerPoint y Excel. Se valorará la experiencia con SharePoint y Teams. Excelentes aptitudes interpersonales y de comunicación. Gran capacidad de negociación, habilidades de comunicación científica y orientación al cliente. Experiencia en la consecución de objetivos concretos. Disponibilidad para viajar con regularidad, ya que el puesto requiere viajar el 50% del tiempo. Gran atención al detalle, garantizando la precisión en todas las tareas. Capacidad para trabajar en equipo y de forma colaborativa. Proactividad y pragmatismo, con gran capacidad de gestión del tiempo. Capacidad para adaptarse a los cambios, reajustar las prioridades y tomar la iniciativa. Lo que ofrecen: Puesto a tiempo completo, con oficina en Tres Cantos (Madrid), España.
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