Descripción de Servicios de apoyo a la Oficina de Proyecto para la implantación del Nuevo Modelo de Registro Civil para la coordinación y despliegue del mismo.
Apoyo y asistencia técnica en actividades como presentaciones, formaciones, revisión de documentos organizativos, técnicos y funcionales, etc. Asistencia técnica y asesoramiento al cliente para la adecuación, cumplimiento y mejora del Proyecto Nuevo Modelo de Registro Civil. Apoyo y asistencia técnica en la organización y ejecución de los grupos de trabajo, reuniones del proyecto, formación, desarrollo, despliegue, etc. Apoyo y asistencia técnica para la gestión del cambio (definición de estrategia, diseño de plan de acción, etc.
). Apoyo y asistencia técnica para la elaboración y/o revisión de material normativo, formativo, organizativo, tecnológico, etc. Apoyo y asistencia técnica para la resolución de consultas y dudas del proyecto (requisitos funcionales, soporte funcional, etc.
). Elaboración, actualización, gestión, control y seguimiento de la documentación del proyecto incluyendo la revisión. Entre otros: Informes, notas técnicas, Presentaciones, Materiales formativos, Datos estadísticos y de control, Cronogramas, Especificaciones, requisitos. Supervisar las actividades previstas del Proyecto Nuevo Modelo de Registro Civil y llevar a cabo pruebas, auditorías o inspecciones. Requisitos: Titulado Universitario Licenciado o Grado en Derecho. + de 4 años de experiencia (ideal 6 años) en asesoramiento jurídico en el ámbito de la administración electrónica y/o el procedimiento electrónico judicial, incluyendo aspectos generales de procedimiento (leyes de procedimiento administrativo común, régimen jurídico de las Administraciones públicas, etc.)
y normativa especializada en temas de interoperabilidad, seguridad, propiedad, firma electrónica, archivado, etc. + de 2 años de experiencia (ideal 8) en asesoramiento jurídico en materia de estado civil, derecho de familia y capacidad. + de 2 años de experiencia (ideal 4) en el ámbito de Oficinas de proyecto: control y seguimiento de proyectos, elaboración de informes y presentaciones de seguimiento, revisión de documentos y control y seguimiento de riesgos y acciones. + de 2 años de experiencia (ideal 4) en asesoramiento jurídico en el ámbito de Registro Civil. + Dominio del español en caso de no ser lengua materna.
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