Misión del puesto: Responsable de la estrategia, ejecución, seguimiento y control de captación on & off, en coordinación con su responsable.
Diseñar e implementar la estrategia y el presupuesto de captación de nuevos donantes individuales mediante el desarrollo y ejecución de campañas integrales (off y on), creación de funnels de venta multicanal y multi-target de acuerdo a los objetivos de captación y presupuesto establecido, para lograr tanto el nivel de ingresos como el número de personas vinculadas a la organización.
Principales responsabilidades: CAPTACIÓN ESPAÑA Objetivo: Garantizar el cumplimiento de los objetivos de ingresos establecidos.
Definir los objetivos y la estrategia de captación junto con su responsable por producto, precio, canal y segmento.
Responsable de la estrategia, ejecución y control del plan de Medios "always on" y campañas de captación en España en coordinación con line manager.
Responsable del seguimiento de Kpi's y optimización.
Selección de agencias, implementación, seguimiento y control.
Estudios de Mercado.
Diseñar, desarrollar, ejecutar y controlar nuevos productos de captación en coordinación con otras áreas de la organización.
Crear funnels de venta digitales multicanal y multi-target.
Elaborar el presupuesto y la planificación de acciones y campañas a realizar coordinándolas con los equipos de Marketing, Comunicación y Fidelización.
Proponer los objetivos y acompañar a su equipo directo en la consecución de los mismos, realizar su seguimiento y proponer medidas correctoras.
Diseñar campañas integrales, coordinar servicios de creatividad, diseño e inversión en publicidad en los diferentes medios de comunicación.
Negociar y coordinar servicios de proveedores externos.
Elaborar el calendario de planificación de inversión por canal y figura de colaboración, realizar el seguimiento de los resultados, elaborar medición y análisis de los resultados y rentabilidad de las diferentes acciones y campañas para aplicar medidas correctivas que garanticen el cumplimiento de los objetivos marcados.
Realizar estudios de mercado identificando nichos de potenciales donantes individuales.
Proporcionar servicios o acompañamiento al resto de ámbitos que requieran servicios de captación para la captación de fondos.
Coordinar con Voluntariado acciones que impulsen las campañas y objetivos de captación definidos.
CAPTACIÓN PAÍSES Objetivo: Proporcionar servicios corporativos unificados a los equipos de Base Social de los países y optimizar recursos.
Responsable de la alineación de captación a nivel Global: sinergias y optimización de procesos.
Establecimiento de herramientas y procesos para su control y seguimiento (guidelines, toolkits, etc).
Identificar, junto a su responsable, y coordinar la prestación de servicios a otros países; definir procesos de colaboración y metodologías a implementar en el conjunto de los equipos de los países, adecuarlos a las necesidades locales manteniendo la estrategia de posicionamiento y marca institucional, además de identificar sinergias entre países y proponer la homogeneización de servicios o procesos; realizar el dimensionamiento de los servicios y elaborar la planificación de los mismos.
Diseñar y asegurar la implementación de campañas globales en todos los países.
Realizar análisis de resultados por producto, campaña y país.
DESARROLLO DE EQUIPOS Y TALENTO Objetivo: Disponer de los recursos humanos adecuados y proporcionar al equipo oportunidades de desarrollo y reconocimiento.
Dimensionar, junto con su responsable, las necesidades de recursos humanos (incorporaciones, promociones y desvinculaciones); participar en la selección; identificar y aprobar necesidades de formación interna y externa y tramitar la solicitud para su aprobación a su responsable.
Asegurar la difusión del conocimiento y la implementación de metodologías o herramientas institucionales.
Establecer los objetivos de su equipo directo, supervisar la distribución de los objetivos en el resto del equipo, realizar la evaluación de su desempeño; identificar personas clave en determinadas materias y, en caso de ser necesario, asignarlos a proyectos transversales nacionales o internacionales.
Acompañar a su equipo directo en su desarrollo profesional y en la resolución de conflictos.
Formación: Estudios universitarios en Marketing, Publicidad y RRPP o afines.
Valorable: Master en Marketing Digital.
5 años de experiencia como Director Digital o Responsable de Captación en empresas digitales (e-commerce).
Valorable experiencia demostrable en organizaciones de Cooperación Internacional.
Idiomas: Inglés (avanzado) Informática: Sistemas de ofimática y de venta & Windows (avanzado), Analytics, Meta, Creación de Funnels, Telemarketing, etc.
#J-18808-Ljbffr