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F&B Performance Senior Controller

F&B Performance Senior Controller
Empresa:

Melia Hotels International S.A.(Meliá)


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Ejerce la función de Senior Financial Controller F&B del área, aportando visión económica, identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades, con el objetivo de implementar la estrategia de F&B de la compañía, optimizar los procesos operativos de los puntos de venta y maximizar los resultados de las unidades de negocio. Es el responsable de la calidad del dato del área de F&B y de coordinar todos los cambios necesarios a nivel de P&L, operativos y funcionales.
Es el responsable de la implementación de la estrategia de F&B en cuanto a calidad de dato y reporting. Vela por la correcta implantación de la función de Administración y se asegura que los estados financieros de la zona sean correctos y reflejen una imagen fiel para la correcta toma de decisiones. Identifica y prioriza las necesidades de procesos y flujos operativos en los centros de negocio ayudando a mejorar la operativa y la calidad del dato. Es responsable de la implantación de proyectos de compañía relacionados con la función de administración y reporting F&B, asegurando su adaptación a los idiomas y normativa de cada país/zona. Realiza seguimiento de su cumplimiento. Asesora al negocio, apoyándolo en el proceso de toma de decisiones estratégicas, aportando una amplia visión económica. Analiza de forma detallada los indicadores generales de la operación hotelera de su área. Busca la optimización de resultados tanto a nivel de ingresos como de gastos, analiza la rentabilidad y compara ratios entre los hoteles de su zona, analizando las desviaciones y realizando seguimiento de la resolución de las mismas. Revisa y aporta sus comentarios a los estudios de viabilidad que se realizan de nuevos proyectos de expansión dentro del área. En las aperturas de nuevos centros, apoya en la gestión de la apertura sobre sistemas y estructura de P&L. PRESUPUESTO/CIERRE PUNTOS DE VENTA
Responsable de coordinar y elaborar las pautas de F&B que se entregan a los hoteles y centros de operaciones. Supervisa la elaboración de los presupuestos de ingresos y gastos de los Centros de Operaciones y hoteles de toda la parte de F&B. Vela por el cumplimiento de los presupuestos de los Puntos de venta bajo su responsabilidad, mediante el seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, analizando la evolución de la información real e identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades que puedan surgir. Asegura la correcta ejecución del proceso de cierre mensual de los puntos de venta, tanto de procesos centralizados como locales. Revisa la elaboración de las proyecciones y reproyecciones de los puntos de venta, realiza seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, y reporta el dato conseguido. Responsable de la elaboración del presupuesto del área de F&B hotel services. Es el responsable del cumplimiento de los resultados establecidos para el área.Realiza la ejecución del proceso de cierre mensual de las divisiones corporativas de F&B (previsiones, traspasos, etc). Es el responsable de la coordinación de la contabilidad del área. Elabora de las proyecciones y reproyecciones de las divisiones corporativas de F&B y analiza la evolución de la información real, identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades que puedan surgir. Es el responsable de velar por el cumplimiento de la estructura de dato creada a través de los sistemas de reporting. Es la responsable de establecer los procesos operativos necesarios a llevar a cabo para cumplir con las necesidades administrativas de los hoteles. Vela por el cumplimiento de las normas, procesos y procedimientos de Administración hotelera en su zona (función de Control). Coordina con otros departamentos (Fiscal, Tesorería, etc.) el cumplimiento de normativa. Creación de todos los SOP's tanto operativos como contables que deben validarse desde el área de F&B. Coordina junto con el área de administración la correcta aplicación administrativa y ayuda en la elaboración de nuevas normativas contables a aplicar. Es responsable de la elaboración de elaborar el reporting para la compañía a nivel de F&B. Establece sesiones de planificación de proyectos cada uno de los stakeholders y es responsable de la priorizaciones de las tareas a llevar a cabo. Coordina y supervisa los informes creados desde el área de data management y BI. Valida y coordina el mantenimiento de la estructura de F&B dentro de SAP. Responsable del Gobierno del Dato del área de F&B. Identifica los kpi's a medir, los define y valida su aplicación en los diferentes informes de la compañía. Responsable del maestro de outlets de la compañía. Experiencia mínima de 5 años en puestos similares. Formación universitaria en Administración de Empresas/ADE, Finanzas y contabilidad…y/o similares. Nivel alto de español e inglés Compromiso de residencia en Palma de Mallorca Conocimientos básicos:  Conocimiento de administración de empresas hoteleras y sus requerimientos específicos.  Conocimiento de proyecciones, elaboración de presupuestos, informes de resultados financieros…etc.  Conocimientos de normativa contable y financiera.  Manejo de sistemas económicos financieros.  Conocimiento de operativa hotelera.  Manejo de herramientas: PMS, SAP, Paquete Office.  Conocimiento de gestión de riesgos, gestión de cambios y gestión de personas.  Liderazgo y negociación, planificación y organización, orientación a resultados, Trabajo en Equipo.  Comunicación, influencia, pensamiento crítico, innovación, agilidad en la toma de decisión En Meliá todos somos VIP Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.  
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente. Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad , evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global . Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es " Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable " Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible. Si quieres ser " Very Inspiring People ", síguenos en: 

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Fuente: Jobleads

Requisitos

F&B Performance Senior Controller
Empresa:

Melia Hotels International S.A.(Meliá)


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