Detalles de la oferta

**OBJETIVO DEL PUESTO**:
Será responsable de realizar de manera cualificada, funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de restauración.
Responsable de realizar las funciones de control y supervisión de los restaurantes y gestión de las salas de su responsabilidad, así como de las tareas a realizar a la vista del cliente.
Además se encargará de la planificación de eventos, organizando y gestionando todas las actividades del evento.
**FUNCIONES PRINCIPALES**:

- Responsable de la elaboración y cumplimiento del presupuesto anual del área de restauración, incluyendo los eventos relacionados con restauración y golf, una vez aprobado por Dirección.
Así como de la presentación de informes de seguimiento mensual con la debida justificación de desviaciones en caso de haberlas.
- Conocimiento de las últimas tendencias y preparaciones gastronómicas.
- Asignación y seguimiento de responsabilidades del equipo, reparto de tareas diarias de los mismos.
- Trabajar en la consecución de los objetivos del equipo y medir la eficacia como beneficio del alimento y de la bebida.
- Recibir, despedir, ubicar y aconsejar a los clientes.
- Realizar la atención directa al cliente para el consumo de bebidas o comidas.
- Informar y aconsejar al cliente sobre la composición y confección de los distintos productos a su disposición.
- Supervisar las propuestas del Jefe de Cocina de las fichas de producción de los platos, conteniendo los costes y recetas con el fin de asegurar la calidad, consistencia y rentabilidad en cada producto, así como las hojas de análisis para calcular las mermas y procurar que se reaprovechen en otros platos.
- Colaborar en el diseño de las cartas de restaurante.
- Controlar los elementos que determinen pérdidas y beneficios en su departamento.
- Responsable de todos los gastos de explotación importantes relacionados con sus áreas de actuación.
- Seguimiento de quejas dadas por clientes correspondientes a su departamento.
- Coordinar el mantenimiento de los equipos a su disposición.
- Coordinar el control de los productos en Stock.
- Vender y promocionar eventos, elaborando junto con el Coordinador de Marketing un plan de venta y de promoción y ofertar los servicios del establecimiento o eventos en general.
- Gestionar eventos: supervisar, guiar y dirigir todos los recursos económicos, humanos y técnicos del evento.
- Ser el intermediario entre los proveedores de servicios a contratar y/o contratados y el solicitante del evento.
- Reportar informe antes del evento y una vez finalizado el mismo a Dirección.
- Coordinar con el departamento de Contabilidad la facturación del evento.
- Realizar fichas de cada evento así como un control y archivo de las mismas.
- Organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a su cargo.
- Responsable del reclutamiento, formación y desarrollo del personal a cargo en su departamento.
- Control y gestión de la correcta distribución de las vacaciones en función de las cargas de trabajo según temporada del personal a su cargo.
- Elaborar y revisar periódicamente el forecast y el budget conjuntamente con el Controller.
REQUISITOS MÍNIMOS
- Gestión de equipos.
- Liderazgo.
- Capacidad organizativa.
- Buena comunicación.
- Trabajar cómodo bajo presión.
- Inglés alto.
DETALLES
- CATEGORÍA
Turismo y restauración- SUBCATEGORÍA
Hostelería- SECTOR
Hostelería y restaurantes- JORNADA LABORAL
Turnos- NIVEL PROFESIONAL
Mando Intermedio- DEPARTAMENTO
Restauración


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Administrativo/A Laboral - Prl

**Descripción**: Estamos realizando un proceso de selección de un puesto de Administrativo/a Laboral y PRL para empresa especializada en ofrecer un servicio ...


Avansel Selección - Islas Baleares

Publicado 7 days ago

Responsable De Formacion

**¿Qué buscamos? HIRING** Una persona que se incorpore al equipo de **Personas y Organización** de HQS Palmaplanas y Clínica Rotger para que lleve a cabo la...


Quirónsalud - Islas Baleares

Publicado 7 days ago

Responsable Rrhh Corporativo/A Cadena Hotelera

**Descripción**: Desde Teis Recursos Humanos buscamos a un/a RESPONSABLE RRHH CORPORATIVO/A para una cadena hotelera de Palma, que se encargará de: - Respon...


Teis - Islas Baleares

Publicado 7 days ago

Th858 - Training & Development Manager – Inclusive Collection Eame

Description: We open doors. At Hyatt, there's a home for every stage of your career. We nurture curiosity, helping you to learn new skills that support your ...


Ares Consultores - Islas Baleares

Publicado 7 days ago

Built at: 2025-01-11T07:04:46.453Z