F&B Manager Canary Islands

Detalles de la oferta

**_"El mundo es tuyo con Meliá"_**

Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.

LI-LC1

**MISIÓN DE LA POSICIÓN**:
Es responsable de la implantación de la estrategia, de los estándares, atributos, productos y de la optimización de la eficiencia operativa en el área de Cocina, Sala, Bares y MICE para los hoteles bajo su responsabilidad.

**PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES**:
**ESTRATEGIA Y ESTÁNDARES**
- Responsable de implementar la estrategia de F&B en los hoteles bajo su responsabilidad y de su implementación a través de los estándares en los hoteles en base a producto, calidades y dirección culinaria.
- Es responsable de la supervisión de la operación de los hoteles de su zona.
- Aportan la visión operativa del destino al equipo de F&B Hotel Services para la creación de estándares. Están involucrados de esta forma en la definición de la estrategia, estándares, procesos y procedimientos.
- Analiza la competencia y propone tendencias y mejoras al Equipo de F&B Hotel Services.

**PERFORMANCE**
- Es el responsable de la crear, analizar y actuar sobre el P&L de F&B, asegurando el cumplimiento de los KPI marcados en el presupuestos/forecast en los hoteles bajo su responsabilidad junto con el F&B Partner y Business Partner. Con acciones como:

- Control del coste directo
- Realización de escandallos reales
- Control de mermas
- Optimización del coste de personal
- Control y optimización de ingresos
- Business Review periódico
- Creación del listado de CAPEX anual
- Creación del listado de OPEX anual
- Es responsable de apoyar y revisar el Forecast de F&B, así como su consecución. En conjunto con el equipo de Revenue Managment.
- Elabora el reporting de otros KPIs relativos a la función de F&B y los monitoriza según requerimientos de los hoteles bajo su responsabilidad y de Control de Gestion.
- Fija precios de todas las cartas centralizadas en base a la competencia y segmentación de los diferentes hoteles, según pautas de F&B Corporativo y en conjunto con el equipo de distribución y la Dirección del hotel.
- Fija junto con el departamento comercial la estrategia de precios y oferta para eventos, salas de reuniones y congresos.
- Realiza estudio de Comp Set para leads de Expansión, que ayuden a elaborar el Business Plan de F&B del proyecto, en línea con la marca y el destino del activo.

**PROYECTOS Y HERRAMIENTAS**
- Es responsable de utilizar y formar en herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad del dato en el reporting.
- Es responsable de la implantación de proyectos, programas, herramientas tecnológicas (REVO, COUPA, etc.) y procesos para el conjunto de los hoteles bajo su responsabilidad, velando por buen uso de los equipos, la definición y realización de la formación necesaria, la resolución de dudas, así como proporcionar feedback a los Equipos transversales que corresponda.
- Es responsable del seguimiento y apoyo de los pilotos, herramientas y procesos para asegurar la correcta implementación previa y posterior análisis. Para así poder decidir el avance o no del proyecto según corresponda.
- Identifica y propone mejoras, herramientas o procesos que optimizan la eficiencia operativa de sus hoteles y un ágil desempeño.

**COMPRAS**
- Autoriza compras puntuales: fuera de catálogo, falta de suministro y compra en plaza.
- Responsable de dar seguimiento a las incidencias con proveedores.
- Responsable de la interlocución operativa entre el hotel y el departamento de Compras.

**TSA, OBRAS Y REFORMAS**
- Es responsable en conjunto con el responsable de TSA de F&B de dar seguimiento de los critical path de obras, cumplimiento del alcance, y concepto/lay out pactado.

**PRE-APERTURAS**
- Responsable de revisar y actualizar el critical path de aperturas.
- Responsable de actuar conforme a las tareas asignadas a su posición en el proceso establecido de aperturas.

**MARKETING & CALIDAD**
- Es responsable de mantener los objetivos de satisfacción del cliente/reputación. A través del análisis de los datos de Calidad y la puesta en marcha de planes de acción si es necesario.
- Responsable proponer acciones de marketing táctico y de la implementación de los Marketing Plan junto con sus Maketing Partners.

**RECURSOS HUMANOS**
- Junto con el equipo de HR de los hoteles bajo su responsabilidad, participa, cuando es necesario, en la adaptación de los Job Descriptions estándar y definición de requerimientos de cada puesto de trabajo.
- Co-responsable junto con RRHH de la creación y cumplimiento del plan de formación de los equipos de los hoteles.
- Propone personas con Talento para planes de Desarrollo. Responsable de identificar el talento.
- Responsable de realizar las entrevistas finales referentes a las posiciones de


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Responsable De Mantenimiento Ndustrial

Interempleo ETT busca un RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL  para una importante empresa de maquinaria industrial situada en Almendralejo: Funciones:  -...


Desde Interempleo - Badajoz

Publicado a month ago

Area Manager Extremadura

En Grupo Orenes, empresa líder en el sector del ocio y del entretenimiento, estamos buscando profesionales comprometidos para unirse a nuestro equipo y lider...


Desde Orenes Grupo - Badajoz

Publicado a month ago

Coordinador/A De Seguridad Y Salud - Menorca O Ibiza - Dp-736

En Quirónprevención, buscamos contar con el mejor talento, el tuyo. Queremos que formes parte de un proyecto que piensa a lo grande, en expansión y que tiene...


Desde Quironprevencion - Badajoz

Publicado a month ago

Coordinador/A De Seguridad Y Salud - Menorca O Ibiza - Dp-736

En Quirónprevención, buscamos contar con el mejor talento, el tuyo. Queremos que formes parte de un proyecto que piensa a lo grande, en expansión y que tiene...


Desde Quironprevencion - Badajoz

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-07T01:34:08.718Z