.Life changing therapies.
Global impact.
Bridge to thousands of biopharma companies and their patients.We are PCI.Our investment is in People who make an impact, drive progress and create a better tomorrow.
Our strategy includes building teams across our global network to pioneer and shape the future of PCI.El Técnico de Desarrollo Analítico, bajo la dirección del Supervisor del Departamento y reportando al mismo, es la persona que lidera los proyectos del departamento a través de la investigación bibliográfica y evaluación de los métodos analíticos a transferir desde los laboratorios del cliente, optimización y/o desarrollo (tanto para proyectos propios o de cliente).
Así mismo,es el encargado de preparar los protocolos de Transferencia o Validación de los métodos analíticos y de los informes asociados a ellos, todo ello de acuerdo con la normativa aplicable en vigor (GMP, FDA, etc) y a los procedimientos internos de la compañía.Responsabilidades:Elaboración de protocolos de transferencia y validación de métodos analíticos así como de los informes correspondientes.Desarrollo y/o optimización de métodos analíticos nuevos o ya existentes.Gestión, organización y supervisión de los Analistas de Desarrollo Analítico asignados para la ejecución de las actividades experimentales así como soporte a nivel técnico de los mismos y del personal en formación.Revisión de la documentación generada por los Analistas de Desarrollo Analítico y evaluación de datos, estudio de tendencias.Comunicación con el cliente.Verificación de nuevas monografías USP, EP.Participación y soporte en los eventos de calidad (OOS, OOT, Desviación, Controles de Cambios, CAPA's, incidencias, reclamaciones y otros eventos de calidad que apliquen).Elaboración y/o revisión de Especificaciones, Procedimiento de Análisis, requerimientos especiales y otros procedimientos de Laboratorio o relativos.Soporte analítico para la preparación de la documentación técnica del producto: TIP, DMF, CTD, DL.Colaboración con el departamento de Control de Calidad en la evaluación para la adquisición de nuevos equipos así como en las propuestas de calibración, verificación y mantenimiento de los mismos.Colaboración con el departamento de Control de Calidad en la gestión, organización y limpieza del laboratorio.Participación en auditorías internas y externas (de clientes o autoridades sanitarias competentes).Desempeñar sus funciones siguiendo los criterios de calidad, las normas de seguridad e higiene establecidos por la compañía.Requisitos:- Necesaria al menos tres años de experiencia en el sector y posición.Join us and be part of building the bridge between life changing therapies and patients.Let's talk futureEqual Employment Opportunity (EEO) Statement:PCI Pharma Services is an Equal Opportunity/Affirmative Action Employer