ConfiARTE selecciona para importante multinacional en España a la persona responsable de liderar y dirigir todas las actividades relacionadas con las ventas de productos y servicios de audiología. Su misión principal es impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio a través de la implementación de estrategias de ventas efectivas y el desarrollo de relaciones sólidas con los clientes y franquiciados. Propondrá a la Dirección comercial e implementará la estrategia de ventas del negocio de audiología adecuada a cada momento en función del mercado y los retos corporativos aprovechando también las sinergias con el negocio de óptica.
Relaciones Internas:
Miembros del CODIR y Extendido
Managers de Sede
Franquiciados
Delegados de zona y delegados de Expansión
Equipos homólogos en el extranjero.
Departamentos de sede especialmente Formación, Jurídico, Expansión, Marketing, Comunicación, Control de gestión, Operaciones financieras.
Relaciones Externas:
Fabricantes
Proveedores
Partners comerciales
Asociaciones del sector
Competencia
Instituciones
Organizaciones y Asociaciones afines.
Escuelas y Centros de Formación en Audiología
Tareas y Responsabilidades principales:
Desarrollar y ejecutar planes estratégicos de ventas que impulsen el crecimiento del negocio y alcancen los objetivos de ingresos.
Identificar oportunidades de mercado y tendencias emergentes en el campo de la audiología y adaptar las estrategias de ventas en consecuencia.
Mantenerse al tanto de los avances tecnológicos y las mejores prácticas de la industria para garantizar una ventaja competitiva.
Liderar con iniciativas motivadoras y eficientes a los equipos de ventas de las tiendas propias así como a los franquiciados dirección, orientación y apoyo.
Establecer y mantener relaciones sólidas con franquiciados y clientes clave, incluidos proveedores de atención médica, fabricantes y distribuidores.
Cultivar asociaciones estratégicas con organizaciones relevantes en la industria de la audiología y aumentar la visibilidad de la empresa colaborando activamente con el departamento de expansión para ampliar la red de ventas.
Analizar el comportamiento de las ventas de acuerdo con los KPIs y objetivos marcados y proponer acciones para corregir las desviaciones.
Participar activamente en las estrategias de marketing y comunicación de audiología trabajando con el área de marketing local y comunicación.
Definir junto con el área de Formación las necesidades formativas y desarrollo de protocolos comerciales y técnicos para elevar el rendimiento de los equipos.
Identificar áreas de mejora en los procesos de ventas y trabajar en colaboración con otros departamentos para implementar soluciones efectivas.
Análisis mercado nacional / tendencias internacionales.
Búsqueda y puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio (captación nuevo cliente).
Propiciar de forma colaborativa el crecimiento de la red audio (expansión).
Requisitos:
Formación Académica: Grado universitario en Marketing, Comunicación, Administración de empresas o campos relacionados. Se valorará formación de Postgrado y muy valorable formación en audiología.
Requisitos del Puesto: 3-5 años de experiencia en posición similar, preferiblemente en el sector de la audiología, salud y retail.
Con disponibilidad total para viajar a nivel nacional.
Carnet de Competencias y habilidades:
Alineamiento con las políticas de la Compañía.
Orientación al cliente interno y excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.
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