BARCELONA , CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
Su posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
En Asesoría Jurídica nos dedicamos al estudio jurídico y asesoramiento de los proyectos, productos y actividades de la Entidad, gestionando así el riesgo legal.
La Asesoría Jurídica de CaixaBank ha recibido entre otros galardones, el de mejor asesoría jurídica del sector financiero en los "European Counsel Awards" -de la International Law Office- y el Premio Aptisimi de Alumni Esade a la "Mejor Asesoría Jurídica de Empresa".
La misión de la dirección de la Asesoría Jurídica de Innovación y Privacidad es el asesoramiento jurídico concreto en proyectos de innovación, asuntos relacionados con la privacidad y la protección de datos personales (lo que incluye no sólo el asesoramiento sino también su gobernanza), la contratación de proveedores tecnológicos y el análisis de los riesgos del uso de Inteligencia Artificial.
Proyectos que asumirás en la posición: Privacidad y protección: Análisis de los tratamientos de datos que conllevan esos proyectos a través de la realización de las correspondientes evaluaciones de impacto (PIAs) y análisis de riesgos.
Realización de ponderaciones de interés legítimo.
Análisis de las cláusulas de encargado del tratamiento y, en su caso, de las transferencias internacionales de datos.
Redacción y negociación de cláusulas de privacidad en contratos y documentos con clientes y proveedores.
POCs: Análisis de las pruebas de concepto que quiere realizar la Entidad o su grupo.
Consultas en materia de protección de datos.
Gestión de otras obligaciones establecidas por el RGPD: atención de derechos, gestión de brechas o de procedimientos administrativos o judiciales.
Inteligencia artificial: Análisis del cumplimiento de la normativa de protección de los componentes de inteligencia artificial que utilice un tratamiento de datos, lo que incluirá un análisis y evaluación de sus riesgos.
Requerimientos mínimos: Licenciado en derecho.
Formación de postgrado en derecho de las tecnologías de la información, privacidad y/o contratación tecnológica.
Formación sobre gestión de riesgos en el uso de Inteligencia Artificial.
Experiencia previa en consultoría de privacidad, despacho de abogados o asesoría jurídica interna (+3 años).
Experiencia en proyectos transversales.
Orientación a la mejora continua y a la excelencia.
Inglés nivel avanzado, escrito y hablado (negociación con proveedores y análisis normativo en inglés).
Ofimática nivel avanzado (Excel, Word y PowerPoint).
#J-18808-Ljbffr