Con presencia en España y Portugal, el grupo TRATON es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos industriales.
TRATON Financial Services es un socio de confianza que proporciona soluciones flexibles de financiación y seguros personalizados a los clientes, trabajando en estrecha colaboración con los concesionarios que suministran vehículos industriales, autobuses y autocares de las marcas del grupo.
Buscamos incorporar un/a Responsable de seguros (Insurance manager) para TRATON Financial Services (para España y Portugal), empresa líder en un contexto dinámico y lleno de retos.
Sus principales funciones serán: Diseñar, desarrollar y gestionar productos de seguros financiados y no financiados.Negociar con las compañías de seguros en nombre de las marcas como único punto de contacto.Dar apoyo comercial al responsable de ventas de seguros de la marca (información, argumentación de ventas, formación, apoyo a campañas).Relación con las aseguradoras y gestión de la cartera.Desarrollar y gestionar la base común de siniestros.Garantizar la eficacia del proceso de gestión de siniestros con el gestor de ventas de seguros.Apoyo a Compliance: basado en la estructura de ventas de la marca, los productos vendidos y la disposición legal.Desarrollar y supervisar los KPI del grupo y de la marca (índices de siniestralidad, penetración de ventas, ingresos, cartera).Desarrollo continuo: cambios-adaptaciones de productos.Desarrollar directrices y compartir las mejores prácticas para impulsar la colaboración.Asesoramiento: seguimiento de tendencias y movimientos del mercado, búsqueda de oportunidades y asesoramiento a las partes interesadas.Apoyar a la actividad de prospección para el director de ventas de seguros de la marca.Dar soporte al front-office en la formación de los concesionarios y en el apoyo a las ventas de seguros financiados y no financiados.Trabajar con el director de ventas de seguros de marca y la operación comercial para diseñar/agrupar la oferta de mercado, incluidos todos los productos y servicios.Proporcionar asesoramiento experto sobre necesidades de seguros complejas.Participar en proyectos en la sede central y en las unidades de negocio.Mantener buenas relaciones de trabajo con clientes, distribuidores, concesionarios y talleres.Gestionar el equipo de back-office de la operación de seguros.Eficacia del proceso de gestión de siniestros (FNOL).Evaluación mensual de los resultados de ventas de seguros y feedback de las marcas.Informe y evaluación mensual de la cartera de seguros.Garantizar el nivel de calidad del servicio prestado a concesionarios y clientes. Qué ofrecemos: Atractivo paquete retributivo (salario acorde al puesto + bonus).Trabajo flexible.Otros beneficios (seguro médico, seguro de vida, descuento para empleados, programa +Salud, etc.
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