Desde Marlex estamos colaborando con una importante empresa del sector de la cosmética dedicada a la fabricación y comercialización de productos capilares para distribuidores y profesionales del sector, con presencia en el mercado nacional e internacional. Actualmente, la compañía se encuentra en un momento de crecimiento y precisan incorporar un/a Export Area Manager para sus oficinas ubicadas en el Bages.
¿Cuál será tu misión en la empresa?
Reportando directamente a la Directora de Exportación, tus responsabilidades y funciones principales serán:
- Fidelización de los clientes y distribuidores existentes a nível internacional, llevando a cabo un seguimiento mediante calls y meetings de manera regular.
- Definir y llevar a cabo el plan estratégico según país y proveedor.
- Prospección y apertura de nuevos mercados, contactando con los principales distribuidores y llevando a cabo una metodología de apertura de nuevos mercados y captación de nuevos partners.
- Gestión de los distribuidores: conocer su modelo de negocio y definir y negociar los presupuestos anuales con cada uno de ellos.
- Análisis y seguimiento de ventas vs presupuesto acordado con distribuidor/empresa.
- Participación en ferias internacionales o locales del sector
- Coordinación y soporte con el equipo de backoffice
Al perfil seleccionado se le ofrece:
- Formar parte de una empresa con un potencial de crecimiento y expansión a nível mundial.
- La posibilidad de desarrollar un rol estratégico en la empresa.
- Formación y posibilidades de crecimiento.
- Jornada laboral con un horario de 8 a 16 h o de 9 a 17 h de lunes a viernes.
- Retribución salarial (fijo+variable) a concretar con la persona seleccionada.
- Dispones de estudios universitarios en ADE, Marketing, Investigación de Mercados o similar.
- Cuentas con experiência realizando un rol similar en mercados internacionales.
- Cuentas con un nível alto de inglés. Se valorará conocimiento de francés y otros idiomas extranjeros.
- Eres una persona autónoma, con iniciativa, proactiva y perseverante.
- Tienes habilidades de comunicación y una clara orientación al cliente y a los distribuidores.
- Cuentas con visión estratégica de negocio y tienes orientación a los resultados.
- Cuentas con movilidad geográfica y disponibilidad para viajar a nível nacional e internacional.