Estamos en búsqueda de un Especialista en SEM proactivo y experimentado para unirse a Gram. Esta posición desempeñará un papel crucial en la gestión y optimización de nuestras campañas de SEM en Google para cinco proyectos de comercio electrónico en los principales mercados europeos, administrando un presupuesto mensual de Google Ads y Shopping superior a 50.000€.
El trabajo mensual del candidato estaré distribuido en: 60% SEM, 30% SEO y 10% Redes Sociales.
El candidato ideal debe tener experiencia sólida y constante con Google Ads y Google Shopping, incluidas campañas Performance Max, así como conocimientos avanzados en Google Analytics, SEMrush, Ahrefs, Google Merchant Center (GMC), Google Search Console (GSC), Looker Studio y Google Tag Manager (GTM). Aquellos que no cumplan con estos requisitos no serán considerados.
Sobre Gram:
Somos una empresa innovadora y dinámica, especializada en la fabricación de instrumentos de pesaje industrial con una visión global. Contamos con un equipo de 40 colaboradores y una presencia significativa en los principales mercados europeos. En Gram, creemos en el poder de la innovación, la tecnología, la conectividad y la digitalización para mantenernos a la vanguardia de nuestro sector.
Tareas Gestionar y optimizar campañas SEM de Google y Google Shopping y especialmente campañas Performace Max para 5 proyectos de ecommerce. Investigación de palabras clave y análisis de la competencia. Segmentación de audiencias y generación de informes detallados. Desarrollo e implementación de estrategias SEO on-page y off-page. Administrar un presupuesto mensual de más de 50.000€, maximizando el ROI. Optimización del Ratio de Conversión (CRO) mediante en análisis del comportamiento del usuario en el sitio web, diseño y ejecución de tests A/B, sugerir cambios en diseño del sitio web basados en datos, análisis de embudos de conversión. Gestión de Google Merchant Center (GMC), Google Search Console (GSC), Google Tag Manager (GTM) y Looker Studio. Análisis y seguimiento de rendimiento de SEO mediante herramientas como Analytics, Search Console, SEMrush, Ahrefs, etc. Gestión de redes sociales B2B (principalmente Linkedin). Ejecución de campañas de maketing y análisis de datos. Colaborar estrechamente con otros equipos para asegurar una estrategia de marketing integrada y coherente. Requisitos Experiencia demostrada en la gestión exitosa de campañas SEM de Google Ads y Google Shopping, incluyendo Performance Max. Conocimientos sólidos en herramientas de análisis y gestión de campañas (Google Analytics, Google Ads, SEMrush, Ahrefs, GMC, GSC, Looker Studio, GTM). Experiencia en optimización de ratio de conversión y pruebas A/B. Capacidad para gestionar grandes presupuestos y optimizar el gasto publicitario para lograr objetivos específicos. Conocimiento sólido en estrategias de marketing digital global, principalmente SEM pero también incluyendo SEO, marketplaces y email marketing. Mínimo nivel B2 en inglés; se valoran conocimientos en otros idiomas como francés, alemán o italiano. Excelentes habilidades analíticas y de toma de decisiones basadas en datos. Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y adaptarse rápidamente a cambios en el mercado. Beneficios Salario competitivo acorde a la experiencia. Oportunidad de unirte a una empresa industrial innovadora donde el márketing digital tiene un papel clave en el desarrollo de las ventas. Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo. Posibilidad de trabajar en modalidad híbrida.