El objetivo de la dirección es facilitar la aceleración comercial del negocio B2B en los 4 países foco de Telefónica (España, Brasil, UK y Alemania) y colaboración con otras áreas B2B globales de la compañía (TGS, TTECH, etc), mediante la adopción de un modelo de gestión comercial enfocado en una mayor eficiencia, mejores rutinas y procesos más automatizados y digitalizados. Para ello es necesario entender y definir los procesos, junto con diseñar las herramientas y capacidades que los soporten para lograr la consecución de los objetivos de ventas e ingresos establecidos.
Principales actividades y responsabilidades:
Identificar y conocer los procesos comerciales B2B de la compañía.Comprender el modelo de seguimiento de la actividad comercial, para poder proponer y diseñar gráficos, paneles, y KPI para los diferentes perfiles de gestión (Comercial, Jefe, Gerente, Director).Recomendar y acompañar en la transformación de dichos procesos entre las distintas OB´s para aprovechar sinergias e incorporar en los flujos una mayor cantidad de roles intervinientes (Sales Operations, Marketing, Ventas, Preventa, Venta especialista, Pricing, finanzas, Implantación y postventa), transformando los procesos actuales en procesos digitales eficientes.Impulsar el uso de integraciones automatizadas entre las OB y áreas globales de la compañía para la correcta sincronización de los negocios y su visibilidad de forma homogénea.Explorar, analizar y proponer nuevas herramientas comerciales que contribuyan a la mejora de los procesos y a la reducción de los costes comerciales.Formación académica requerida:
Se valora positivamente Posgrado en MBA o analítica de datos.Capacidad para conceptualizar procesos.Capacidad para diseñar pantallas para usuarios (CX) y la definición de paneles (Analítica) para simplificar el entendimiento de grandes volúmenes de información.Experiencia o conocimiento del funcionamiento de áreas comerciales, pre-venta y/o post-venta.Excelente capacidad de comunicación escrita y oral, con habilidades interpersonales.Experiencia en gestión de proyectos y gestión del cambio.Conocimientos técnicos:
Modelado y procesos de negocio.Se valora muy positivamente el conocimiento de plataformas de CRM (SalesForce, MS-Dynamics, etc).Se valora muy positivamente el conocimiento de herramientas de Cotización de productos y servicios complejos (CPQ).Se valora muy positivamente el conocimiento en modelado de productos y servicios.Se valora conocimiento en técnicas Agile.Experiencia profesional:
Se requiere al menos 1 año de experiencia profesional.Se valora muy positivamente la experiencia en consultoría o en ingeniería de preventa o posiciones vinculadas al proceso comercial o implantación.Se requiere conocimiento de inglés oral y escrito.Se valora conocimientos de portugués.
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