Experto En Digitalización Comercial (Global B2B)

Detalles de la oferta

El objetivo de la dirección es facilitar la aceleración comercial del negocio B2B en los 4 países foco de Telefónica (España, Brasil, UK y Alemania) y colaboración con otras áreas B2B globales de la compañía (TGS, TTECH, etc), mediante la adopción de un modelo de gestión comercial enfocado en una mayor eficiencia, mejores rutinas y procesos más automatizados y digitalizados. Para ello es necesario entender y definir los procesos, junto con diseñar las herramientas y capacidades que los soporten para lograr la consecución de los objetivos de ventas e ingresos establecidos.

Principales actividades y responsabilidades:
Identificar y conocer los procesos comerciales B2B de la compañía.Comprender el modelo de seguimiento de la actividad comercial, para poder proponer y diseñar gráficos, paneles, y KPI para los diferentes perfiles de gestión (Comercial, Jefe, Gerente, Director).Recomendar y acompañar en la transformación de dichos procesos entre las distintas OB´s para aprovechar sinergias e incorporar en los flujos una mayor cantidad de roles intervinientes (Sales Operations, Marketing, Ventas, Preventa, Venta especialista, Pricing, finanzas, Implantación y postventa), transformando los procesos actuales en procesos digitales eficientes.Impulsar el uso de integraciones automatizadas entre las OB y áreas globales de la compañía para la correcta sincronización de los negocios y su visibilidad de forma homogénea.Explorar, analizar y proponer nuevas herramientas comerciales que contribuyan a la mejora de los procesos y a la reducción de los costes comerciales.Formación académica requerida:
Se valora positivamente Posgrado en MBA o analítica de datos.Capacidad para conceptualizar procesos.Capacidad para diseñar pantallas para usuarios (CX) y la definición de paneles (Analítica) para simplificar el entendimiento de grandes volúmenes de información.Experiencia o conocimiento del funcionamiento de áreas comerciales, pre-venta y/o post-venta.Excelente capacidad de comunicación escrita y oral, con habilidades interpersonales.Experiencia en gestión de proyectos y gestión del cambio.Conocimientos técnicos:
Modelado y procesos de negocio.Se valora muy positivamente el conocimiento de plataformas de CRM (SalesForce, MS-Dynamics, etc).Se valora muy positivamente el conocimiento de herramientas de Cotización de productos y servicios complejos (CPQ).Se valora muy positivamente el conocimiento en modelado de productos y servicios.Se valora conocimiento en técnicas Agile.Experiencia profesional:
Se requiere al menos 1 año de experiencia profesional.Se valora muy positivamente la experiencia en consultoría o en ingeniería de preventa o posiciones vinculadas al proceso comercial o implantación.Se requiere conocimiento de inglés oral y escrito.Se valora conocimientos de portugués.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

Consultor Dynamics

Desde HAYS estamos colaborando con una compañía pionera en la importación y comercialización de componentes para vehículos industriales. Desde sus inicios, b...


Hays - Madrid

Publicado 9 days ago

Prácticas Remuneradas Community Manager, Contenido

Te gustan las Redes Sociales? ¿Te crispa ver en una publicación de Instagram una web donde no se puede clicar? ¿Estás al tanto de todas las tendencias que su...


Intimina - Madrid

Publicado 9 days ago

Informático De Seguridad (Normativa Dora)/ Híbrido

Sistemas- TECNICO Sistemas- hace 3 horas**Descripción**: - En - **Krell-Consulting**, estamos en la búsqueda de un profesional informático con experiência e...


Krell Consulting - Madrid

Publicado 9 days ago

Rmt Ap Powercenter + Teradata

Descripción **Analista Programador PowerCenter + Teradata**: ¿Estás buscando un nuevo reto en el sector bancario? ¡Entonces esta oferta es para ti! En **Z...


Zemsania - Madrid

Publicado 9 days ago

Built at: 2024-11-24T12:17:58.834Z