Descripción del área:El objetivo de la dirección es facilitar la aceleración comercial del negocio B2B en los 4 países foco de Telefónica (España, Brasil, UK y Alemania) y colaboración con otras áreas B2B globales de la compañia (TGS, TTECH, etc), mediante la adopción de un modelo de gestión comercial enfocado en una mayor eficiencia, mejores rutinas y procesos más automatizados y digitalizados.
Para ello es necesario entender y definir los procesos, junto con diseñar las herramientas y capacidades que los soporten para lograr la consecución de los objetivos de ventas e ingresos establecidos.Principales actividades y responsabilidades:Identificar y conocer los procesos comerciales B2B de la compañíaComprender el modelo de seguimiento de la actividad comercial, para poder proponer y diseñar gráficos, paneles, y KPI para los diferentes perfiles de gestión (Comercial, Jefe, Gerente, Director)Recomendar y acompañar en la transformación de dichos procesos entre las distintas OBs para aprovechar sinergias e incorporar en los flujos una mayor cantidad de roles intervinientes (Sales Operations, Marketing, Ventas, Preventa, Venta especialista, Pricing, finanzas, Implantación y postventa), transformando los procesos actuales en procesos digitales eficientes.Impulsar el uso de integraciones automatizadas entre las OB y áreas globales de la compañía para la correcta sincronización de los negocios y su visibilidad de forma homogénea.Explorar, analizar y proponer nuevas herramientas comerciales que contribuyan a la mejorar los procesos y a la reducción de los costes comerciales.Formación académica requerida:Se valorará titulación universitaria en Ingeniería o Administración de empresasSe valora positivamente Posgrado en MBA o analítica de datosHabilidades específicas requeridas:Capacidad para conceptualizar procesosCapacidad para diseñar pantallas para usuarios (CX) y la definición de paneles (Analitica) para simplificar el entendimiento de grandes volúmenes de inforformación.
Experiencia o conocimiento del funcionamiento de áreas comerciales, pre-venta y/o post-ventaExcelente capacidad de comunicación escrita y oral, con habilidades inter-personales.Experiencia en gestión de proyectos y gestión del cambioConocimientos técnicos:Modelado y procesos de negocioSe valora muy positivamente el conocimiento de plataformas de CRM (SalesForce, MS-Dynamics, etc)Se valora muy positivamente el conocimiento de herramientas de Cotización de productos y servicios complejos (CPQ)Se valora muy positivamente el conocimiento en modelado de productos y serviciosSe valora conocimiento en técnicas Agile.Experiencia profesional:Se requiere al menos 1 años de experiencia profesionalSe valora muy positivamente la experiencia en consultoría o en ingeniería de preventa o posiciones vinculadas al proceso comercial o implantación.IdiomasSe requiere conocimiento de ingles oral y escritoSe valora conocimientos de portugués#UnidadesGlobales #B2BCuando te unes a TelefónicaTe unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países.
Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras.
Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc.
En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo.
Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio "Desconecta para Reconectar".Te unes a una compañía cuya actividad se rige por su código ético, Nuestros Principios de Negocio Responsable.
Buscamos personas que se identifiquen con los mismos, que nos ayuden a tomar decisiones basadas en la integridad, el compromiso y la transparencia y que se comprometan con una gestión ética, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.#SomosDiversosEstamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.