Empresas: Talentts
RESPONSABILIDADES PRINCIPALESDesarrollo e implementación estrategia de precios: Será la persona responsable de liderar la propuesta, desarrollo e implementación de la estrategia de precios. Aplicará la óptima gestión de precios teniendo en cuenta, entre otros, demanda, estacionalidad, eventos especiales y comportamiento de la competencia.Análisis de demanda y forecasting: Analizar datos históricos y proyectar la demanda futura para identificar oportunidades de optimización de precios. Realizar estudios de mercado y analizar tendencias locales e internacionales en el sector turístico. Prever cambios en la demanda por temporada, eventos o tendencias del mercado.Optimización de la distribución: Gestionar la distribución a través de múltiples canales (OTAs, web propia, agencias) y atender a las necesidades específicas de cada tipología de alojamiento. Colaborar con el equipo de marketing para optimizar las ventas directas y reducir la dependencia de terceros.Monitorización y ajuste de tarifas: Implementar sistemas automatizados de precios dinámicos y asegurar la constante actualización de tarifas en función de la demanda, competencia y ocupación. Búsqueda y actualización tecnológica constante para la automatización de nuestros sistemas. Asegurar que los precios sean consistentes y competitivos en todos los canales de distribución.Gestión de informes y análisis de rendimiento: Elaborar informes periódicos sobre la evolución de los ingresos, ocupación, Rev PAR, ADR y otros KPIs.Colaboración interdepartamental: Trabajar estrechamente con los equipos de marketing y operaciones para alinear las estrategias de revenue con los objetivos generales de la empresa:Estrategias proactivas de pricing y promociones en períodos de baja demanda.Campañas promocionales en función de las necesidades específicas en cada ubicación y momento.Fomento de ventas directas.REQUISITOSEducación o Título universitario en Turismo, Administración de Empresas, Finanzas, Economía o áreas afines.Un MBA o formación específica en Revenue Management será valorado positivamente.Mínimo 5 años de experiencia en Revenue Management o experiencia trabajando con software de gestión de Revenue (RMS) y sistemas de distribución (Channel Manager, OTA Extranets).Dominio de herramientas de análisis de datos y forecasting.Familiaridad con los principales canales de distribución (OTAs, GDS, agencias).Excel avanzado, sistemas PMS (Property Management System).Nivel alto de inglés. Se valorará positivamente conocimientos de portugués.Estamos en busca de un/a Revenue Manager con experiencia para unirse a nuestro equipo y liderar la estrategia de ingresos. El/la candidato/a ideal será responsable de desarrollar e implementar estrategias de precios y distribución con el objetivo de maximizar los ingresos y la ocupación, mientras mantiene una fuerte posición competitiva en el mercado.
#J-18808-Ljbffr